Por la ola de calor, millones de cascarudos invadieron a La Pampa

Por la ola de calor, millones de cascarudos invadieron a La Pampa

- en Argentina, Curiosidades y rarezas
1772
0

En medio de la ola de calor que azota a gran parte del país, un pueblo de La Pampa se vio afectado por las consecuencias que trajeron las altas temperaturas. En las últimas horas se viralizaron las imágenes que realmente impresionan: una gran cantidad de bichos cascarudos invadieron la ciudad.

Los habitantes de la localidad pampeana de Santa Isabel aclararon que si bien se trata de una situación que suele ocurrir cada verano, esta vez se agravó por las altas temperaturas. De esta manera, millones de insectos salieron de la tierra para reproducirse y se apoderaron de casas, patios, jardines y parques locales.

La invasión de cascarudos llegó hasta los techos de las casas, donde una familia debió acudir a la Policía para que los ayudaran. Se retiraron con un total de cinco cajas llenas de insectos.

En cuanto a los cascarudos, suelen aglomerarse en las ciudades por la luz, y resultan molestos y malolientes. Para combatirlos, algunas localidades como Telén, Victorica y Carro Quemado apagaron el alumbrado público y encendieron tambores con fuego. A pesar de que son completamente inofensivos, estos insectos pesados chocan violentamente con todo lo que se cruza en su camino, por lo que se recomienda cubrir cara y ojos para evitar lesiones por impactos. La cantidad y el peso puede dañar techos y estructuras.

PROBLEMAS POR LA INVASIÓN

La gran cantidad de insectos que andan por Santa Isabel es incalculable, los especialistas hablan de millones de bichos que están produciendo consecuencias como el levantamiento de las membranas de los techos, desagües tapados y hasta la rotura de los cielorrasos.

Omar Sabadini, jefe de la Departamental de Santa Isabel, dijo: “es increíble la cantidad que hay. En algunos lugares dañaron las construcciones. En la comisaria levantaron la membrana y en un local comercial el cielorraso. En la estación de servicio taparon el desagüe”.Está todo muy húmedo. No recuerdo haber visto tanta humedad: están todos los campos verdes y llueve mucho, y eso parece que es propicio para ellos, porque han invadido todo”, añadió.

CLIMA EN SANTA ISABEL

En la localidad pampeana, situada a 300 kilómetros de la capital provincial Santa Rosa, las temperaturas son extremas, en verano no es inusual que el termómetro marque 50°C, mientras que en invierno esa cifra puede descender hasta los -10°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo podemos evitar las picaduras de mosquitos y alacranes

Con la llegada del verano, las altas temperaturas