Por la sequía, prorrogan los permisos para exportar trigo

- en Medio ambiente
86
0

Desde el Gobierno Nacional, mediante la Secretaría de Agricultura, decidieron otorgar una prórroga excepcional por 360 días para los embarques de trigo, una medida que se aplica a raíz de la sequía que atraviesa el país.

De esta manera se permitirá postergar parte de las exportaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de una cosecha que será menor a lo esperado como consecuencia de la falta de lluvias.

«Vamos a postergar parte de los embarques para prorrogar contratos y, además, no será ejecutado el productor que incumpla esos contratos. Esta medida también nos permitirá sostener el volumen necesario para el mercado interno», sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa.

La resolución 114/2022 otorga una Prórroga Automática Excepcional de 360 días corridos a las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para el trigo cuyo período de embarque estaba comprendido entre el próximo 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2023.

Como desde los últimos meses las lluvias han sido escasas en el territorio nacional, uno de los productos que se ve más perjudicado por la sequía es el trigo pan. Según estimaciones de la Secretaría de Agricultura, se espera una producción de trigo de 16 millones de toneladas frente a los 22 millones que se obtuvieron en la campaña pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Indonesia, en alerta máxima por la erupción del volcán del Monte Semeru

El volcán del Monte Semeru entró en erupción