Por las altas temperaturas, Mar del Plata podría alcanzar el récord de temperatura en el agua

Por las altas temperaturas, Mar del Plata podría alcanzar el récord de temperatura en el agua

La ola de calor que sigue visitando a varias provincias de Argentina, con altas temperaturas y escasez de lluvias, sigue dando que hablar. Y la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires, no es la excepción con el fenómeno.

En esta oportunidad, se trata de Mar del Plata, considerado como uno de los principales destinos turísticos de la zona balnearia, que durante los últimos días volvió a ser noticia debido a las temperaturas elevadas en el agua del mar.

El martes 11 de enero, se registraron 21.1 ºC en la zona de Punta Mogotes, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

No es un dato menor que un año atrás, el 27 de enero de 2021, la temperatura en la superficie del mar en la Feliz alcanzó los 24.3°C. 

Un informe del Gabinete de Oceanografía Física del instituto dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, marcó ese día como el registro más alto desde 2013.

en cuanto a la situación actual, regida por la ola de calor, desde el INIDEP señalan que desde el último jueves 21, «la temperatura en la superficie del mar supera al 25 por ciento de los valores más altos registrados en enero desde 2013». Este viernes, cuando la máxima llegue a 39°C, Mar del Plata podría romper su récord de aguas más cálidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Crece la preocupación en el Atlántico Sur por el derretimiento de un iceberg

Mediante un estudio realizado por la revista Remote