Por las altas temperaturas, reventó el pavimento en una calle de Arroyito

Por las altas temperaturas, reventó el pavimento en una calle de Arroyito

- en Argentina, Curiosidades y rarezas
847
0

La ola de calor no da tregua y sigue visitando a varias provincias de la Argentina, con temperaturas superiores a los 40 grados en algunos casos. Incluso en algunas localidades, hubo consecuencias debido al calor extremo.

Es el caso de la ciudad de Arroyito, a 115 kilómetros de la capital cordobesa, donde las temperaturas extremas registradas durante el día martes provocaron el levantamiento y la rotura de una de las calles más transitadas de esa localidad.

El fenómeno tomó por sorpresa a los vecinos y sucedió en la esquina de las calles General Paz y Rivadavia, frente a la plaza 25 de Mayo. Ocurrió después de las 15, en horas de la siesta, cuando el termómetro marcaba los 41 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

POR QUÉ SUCEDIÓ ESE FENÓMENO

“Por el excesivo calor se produce dilatación del hormigón, el cual, al no tener espacio suficiente, genera tensiones muy grandes, que generalmente aparecen donde se encuentre una ampliación de la sección”, explicaron desde el municipio.

“Por eso siempre estas roturas se dan en la proximidad de la esquina. Este fenómeno se conoce como Blow Up (que en Inglés significa explotar)”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Crece la preocupación en el Atlántico Sur por el derretimiento de un iceberg

Mediante un estudio realizado por la revista Remote