Por qué es tan importante separar los residuos

Por qué es tan importante separar los residuos

Separar los residuos es fundamental para cuidar el medioambiente, e IRSA hará una campaña para ayudar a que todos puedan hacerlo.

Separar los residuos es sumamente importante para el cuidado del medioambiente. Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor y por tanto la cantidad de basura circulando disminuye exponencialmente.

El enorme problema es que muchas veces las personas en sus casas no conocen del todo bien cómo realizar esta separación. Es lógico: si nadie te lo ha enseñado, difícilmente puedas estar seguro de cómo funciona. Por eso, es fundamental la difusión respecto a la separación de residuos es fundamental para el cuidado del planeta.

La campaña llevará el nombre de “Sopa de Residuos” y consistirá en un juego para aprender, divertirse y llevarse premios. Quienes participen del juego tendrán como desafío descubrir palabras que representan distintos residuos. Una vez que las encuentren, deberán señalarlas con los colores que correspondan, distinguiendo entre “húmedos” en color negro y “reciclables” en verde. Recibirán como regalo por haber participado una bolsa ecológica y una sopa de letras para llevarse a sus casas.

La propuesta busca enseñar a separar correctamente los residuos y motiva al público a incorporar esta acción a la vida cotidiana. Como dijimos antes, la separación de residuos en origen es una de las acciones más fuertes para evitar seguir contaminando el planeta.

Vía: Labioguia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Es récord: según el Guinness esta es la mayor superficie deforestada

Según el mundialmente conocido libro Guinnes, este año,