¿Por qué la NASA volvió a posponer su misión a la Luna?

- en Astronomía, Ciencia
127
0

Desde la NASA confirmaron que se volvió a postergar el lanzamiento de Artemis I, su misión no tripulada a la Luna, una situación que se da por tercera vez, ya que había sido cancelada en dos ocasiones, el 29 de agosto y el 3 de septiembre por problemas técnicos con el tanque de combustible.

«Nuestra prueba de vuelo Artemis I alrededor de la Luna se lanzará no antes del 27 de septiembre, con una oportunidad de respaldo del 2 de octubre bajo revisión», anunció la agencia espacial a través de sus redes sociales.

Artemis I es una prueba de vuelo sin tripulación y significa el primer paso para establecer la presencia humana a largo plazo en la Luna. En la cápsula Orión viajarán tres maniquíes, uno con el traje espacial que usarán los astronautas en el futuro y los otros dos con trajes detectores de radiación.

Según información oficial, la fecha dependerá de que el equipo de ingenieros pueda completar exitosamente una prueba del tanque de combustible, que presentó fugas durante el último intento de lanzamiento. 

De lo contrario, el cohete tendrá que volver al edificio de ensamblaje y la misión se retrasará varias semanas. El vuelo de prueba del Artemis I busca testear el cohete SLS (Space Launch System) y la cápsula Orion que transportará a los astronautas en el futuro.

La NASA maneja dos posibles ventanas de lanzamiento:

  • El 27 de septiembre desde las 11.37 hora local, durante 70 minutos, con un final de misión programado para el 5 de noviembre.
  • El 2 de octubre desde las 14.52 hora local, durante 109 minutos, con un final de misión programado para el 11 de noviembre (bajo revisión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de