¿Por qué Nueva York prohíbe el gas en los nuevos edificios?

¿Por qué Nueva York prohíbe el gas en los nuevos edificios?

En post de combatir el cambio climático y los efectos del gas invernadero, el ayuntamiento de Nueva York aprobó este miércoles prohibir la utilización del gas natural en la mayoría de nuevos edificios.

Dicha prohibición comenzará a aplicarse a finales de 2023 para los edificios de menos de siete plantas y en 2027 para los más altos, y estarán exentos los hospitales, cocinas comerciales o lavanderías.

Si bien la ley debe ser todavía rubricada por el alcalde Bill de Blasio, fue él mismo quien ya se expresó en Twitter con respecto a esa medida: «Nueva York ha hecho historia: así se invierte en futuro sostenible, se protege la salud pública y se termina con la era de los combustibles fósiles», escribió.

De esta manera, los sistemas de calefacción, las cocinas o los depósitos de agua caliente deberán funcionar con electricidad obtenida de energías limpias.

En el caso de los residentes en viviendas que aún usen gas no estarán obligados a hacer el cambio a menos que cambien de residencia.

En el consumo nacional de gas natural, el estado de Nueva York es uno de los mayores consumidores (el sexto de la nación), y la generación de electricidad en el estado procede principalmente del gas natural, por delante de la energía nuclear y la hidroeléctrica, según datos de la Administración de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tormenta en Mendoza: capturaron un impresionante tornado en Malargüe

Una fuerte tormenta azotó a la provincia de