Por qué se celebra hoy el Día del Amigo y qué tiene que ver con el primer alunizaje

Por qué se celebra hoy el Día del Amigo y qué tiene que ver con el primer alunizaje

- en Curiosidades y rarezas
616
0

Hoy, Argentina es uno de los países en el mundo donde mas «prendió» el festejo del Día del Amigo, y a lo largo de sus ciudades durante toda la jornada se hacen eco los brindis en torno a la amistad. 

Día del Amigo en Argentina

En Argentina el Día del Amigo tiene que ver también con la llegada de los seres humanos a la luna, que ocurrió un 20 de julio de 1969.

¿Por qué se celebra el Día del Amigo un 20 de julio? En Argentina el Día del Amigo se suele relacionar con el acto realizado por Enrique Ernesto Febbraro, quien envió a todo el mundo 1000 postales el día que el hombre llegó a la Luna.

El día de la llegada del hombre a la Luna fue inolvidable para el mundo entero y todos sabía que además de tres amigos que buscaban lograr un sueño, la humanidad toda quería que lo logren. 

«Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo». y desde ese día comenzó a festejarse el día del amigo en toda Argentina. 

«Tenía esa idea desde hacía tiempo», contó Enrique Ernesto Febbraro en diversas entrevistas. Sostuvo además que cuando escuchó que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo, se le ocurrió que ese podía ser el Día del Amigo?. Lo concreto es que desde su consultorio de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, envió mil cartas a cien países de las cuales obtuvo 700 respuestas.

Su idea la terminó patentando en el registro de la propiedad intelectual en el año 1972, luego la donó al Rotary Club, del cual era miembro. Una década más tarde de que Neil Armstrong pisara la Luna, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció a través del Decreto 235/79 la oficialización del Día del Amigo.

En otras regiones, el Día del Amigo se celebra el 30 de julio bajo la denominación Día de la Amistad. Se recuerda que un 27 de abril de 2011 la ONU resolvió en una Asamblea invitar a todos los países a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La ciudad flotante y más sostenible del mundo

Se trata de Oceanix City, la primer ciudad