¿Por qué se secan las puntas de las hojas de tus plantas?

¿Por qué se secan las puntas de las hojas de tus plantas?

- en Plantas
943
0

En la siguiente nota vas a conocer 4 de las razones más comunes del por qué las hojas de nuestras plantas de tornan de color amarillento. Estos motivos, te servirán para cuidar tus plantas de otra manera y solucionar un problema bastante habitual.

Aunque parezca simple, cuidar de una planta no es tarea sencilla para quién se está adentrando en el mundo del jardín. Es muy habitual encontrar alguna de nuestras plantas con zonas o manchas de sequedad en sus puntas o bordes. Es por esto, que es necesario conocer los requerimientos de nuestro jardín parapoder solucionarlos.

Si tu planta tiene hojas secas por completo, son muchas las causas que pueden provocar su estado, desde enfermedades y plagas a todo tipo de carencias o excesos. Sin embargo, cuando solo las puntas o bordes de las hojas se secan o adoptan un tono marrón y una textura fina o arrugada, es siempre indicador de lo mismo: estrés. Es decir, existen diferentes motivos por las que las plantas tienen este comportamiento y depende de la razón principal, la solución que puedas ofrecerle. Se puede tratar de la necesidad de un cambio de sustrato, de más o menos riego o de la falta de luz solar.

SON VARIOS LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE SECAN LAS PUNTAS DE LAS HOJAS DE TUS PLANTAS
FUENTE: TWITTER

Poco riego

Esta es una de las razones más comunes. Si nos olvidamos de regar nuestras plantas, es muy probable que las puntas de las hojas se tornen amarillentas. De acuerdo a los especialistas, las especies requieren agua cuando el sustrato ya está seco, aunque también hay muchas otras que requieren más humedad. Por esto es importante conocer cuánta agua necesita para no darle ni de más ni de menos.

Demasiado riego

Pero también, existe la posibilidad del exceso de riego, que también afecta negativamente a las plantas. Esto provoca que comience a podrirse. Tenemos que tener la precaución y verificar el estado de la tierra antes de regarlas.

UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE SECAN LAS HOJAS ES LA EXPOSICIÓN AL SOL
FUENTE: PEXELS

Necesita menos exposición al sol

Cuando nos olvidamos una planta de interior en nuestro patio o balcón, también pueden aparecer las hojas amarillentas. Posiblemente esto se produce, en este caso, por el exceso de sol.Probablemente esté expuesta a sol directo y de esta manera esté indicándote su necesidad de cambiar de lugar.

Su maceta ya le queda pequeña

Cuando la planta va creciendo, sus raíces también y por lo tanto, es probable que el espacio sea insuficiente. En este caso, las hojas amarillas pueden presentarse porque ya no queda espacio para el desarrollo de las raíces. En tal sentido, lo que debes hacer es ir al jardín y buscar una maceta de mayor tamaño. Asimismo, presta atención a cuál es la mejor época para hacer el trasplante, ya que hacerlo en un momento poco adecuado, también puede perjudicar a tu planta.

Vía: mdzol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Clavo de olor: propiedades y cultivo

Seguramente escuchaste nombrar a lo largo de tu