¿Por qué siempre hay luna llena en Semana Santa?

¿Por qué siempre hay luna llena en Semana Santa?

Quizás a muchos les parezca curioso y hasta enigmático que siempre en Semana Santa haya luna llena. Sin embargo, no se trata de una mera coincidencia o de algo místico, sino que es una tradición que se remonta a siglos atrás.

En el año 325 se decidió que el Domingo de Pascua sería el siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, de acuerdo a 20 minutos.

En consecuencia, este evento solo puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año.

Esta es la simple respuesta a que siempre hay luna llena en Semana Santa, y, por este motivo también, algunas Semanas Santas se celebran antes y otras después.

Este viernes, 19 de abril, llega la luna llena del mes, conocida popularmente como ‘luna rosa‘, al tratarse de la primera luna llena después del equinoccio de primavera (en el hemisferio norte), que tuvo lugar el pasado 20 de marzo.

En realidad no es que la luna llena vaya a lucir de color rosado. La luna de primavera fue bautizada por los nativos americanos con ese nombre inspirados por el color rosado de las flores salvajes, que florecen en estas fechas.

Vía: bles- ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Sequía extrema, incendios y el impacto en el agro de Norteamérica

El oeste de Canadá y Estados Unidos estuvieron expuestos a temperaturas