Por sudestada desbordó el Río de la Plata

Por sudestada desbordó el Río de la Plata

- en El clima, Fenómenos naturales, Meteorología
301
0

Sudestada en Rio de la Plata 2

Tres familias debieron ser evacuadas esta madrugada por precaución ante la sudestada que afecta la zona costera de Punta Lara, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Sudestada en Rio de la Plata 3

El delegado municipal Lucas Tobes brindó un panorama de la situación y dijo a Télam que «la zona que se vio afectada por la crecida del Río de La Plata es aledaña al arroyo y con el agua entrando a las viviendas se decidió trasladar por precaución a sus ocupantes».

Sudestada en Rio de la Plata 4

“Son unas 23 personas –en su mayoría niños- integrantes de tres familias las que debieron ser trasladadas al Centro de Atención Primaria de Salud “El Molino”, ubicado en el Camino Almirante Brown y columna 361 y son asistidas por personal calificado”, dijo el funcionario comunal.

Sudestada en Rio de la Plata

Por su parte, desde la localidad bonaerense de Berisso, informaron que la crecida de Río de La Plata provocó «anegamientos en el histórico barrio de la calle “Nueva York”, ubicado en la zona portuaria, con el ingreso de unos 10 centímetros de agua en algunas viviendas del lugar.

tumblr_nu00gnEJaf1rf9hn3o1_1280

Ante una perspectiva alentadora en cuanto al descenso del cauce «los propietarios decidieron permanecer en el lugar”, informó a Télam la dirección de Defensa Civil de la Comuna.

Sudestada

 

Vía:telam

Fotografías: Gustavo Ortiz,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El «efecto dominó» de la pérdida de especies

Una nueva investigación muestra que la pérdida de