Postales de la nevada en las sierras de Córdoba

Postales de la nevada en las sierras de Córdoba

- en El clima, Fotografías
196
0

El frío polar trajo las primeras nevadas de la temporada en altas cumbres de Córdoba y alrededores. Para jueves y viernes se esperan heladas para la región. Te compartimos algunas postales del fenómeno.

Ayer martes desde temprano, comenzó a darse la primera de las nevadas de este 2021. Durante la mañana comenzaron a caer los primeros copos en las sierras grandes, y lo hicieron con intensidad en los puestos Domínguez y Ramón Romero del Cerro Champaquí, donde se registró una marca de 2 grados bajo cero. El fenómeno también se repitió en las Altas Cumbres.

Tras la nevada que se intensificó hacia las 20 hs de anoche, este miércoles la autovía se encuentra habilitada al tránsito, informaron desde la Departamental Punilla.

Desde Traslasierra Noticias indicaron que llueve por momento en el camino y hay bancos de niebla por sectores. Entre la Posta y el Cóndor “no hay nieve, solo en la madrugada algo de agua nieve que no alcanzo a cuajar”.

En ese sentido, el comisario inspector de la Departamental de San Alberto, Dario Villarea indicó a Cadena 3 que en la tarde de este martes desde el kilómetro 42 hasta el 46, caía agua nieve; mientras que desde el 46 al 53 se encontraba nevando.

Por su parte, el intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli señaló que en cerca a ese sector, también estaba nevando, y pidió a los automovilistas que circulen con precaución.

En relación a la duración del fenómeno en vísperas del invierno, el meteorólogo Marcelo Maledón precisó a Cadena 3 que desde el jueves el tiempo ira «mejorando» y cederá la ola de frío.

«Ahora sigue ‘garrotillando’, pero la nieve está en la cumbre alta», explicó Martínez a Cadena 3.

Y añadió: «Es agua nieve y en los refugios del Champaquí, se está acumulando pero no en cantidad».

También está cayendo nieve en el Cerro Negro y en las Altas Cumbres, en el tramo El Cóndor – Copina.

Con información de: https://www.cadena3.com/ https://www.carlospazvivo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este es el tsunami más grande del Universo

Murallas de gas formadas por la materia que pudo