La fuerte tormenta de nieve que azotó a Pensilvania, en Estados Unidos provocó un importante choque en cadena que involucró a más de 50 autos y terminó con la vida de 3 personas y al menos hubo veinte hospitalizados.
El choque en cadena se produjo en el condado Schuylkill, cerca de Harrisburg, a las 10.36 de la mañana del lunes, cuando la tormenta de nieve alcanzaba su pico máximo y provocaba una gran reducción en la visibilidad.
UNBELIEVABLE video of a pileup in Schuylkill County as snow squalls brought visibility on Interstate 81 down to near zero. Video shot live by Mike Moye (Facebook) pic.twitter.com/q1BxgUYz2O
— Joe Holden (@JoeHoldenCBS3) March 28, 2022
La magnitud del accidente provocó que se frenara el tráfico durante varios kilómetros, lo que dificultó que los servicios de emergencia pudieran llegar a tiempo para ayudar a los heridos.
La situación se agravó aún más por la amenaza de otras tormentas de nieve, los esfuerzos de los rescatistas fueron mayores, ya que el pronóstico obligó a las autoridades a cerrar la ruta por unas horas.
DEVELOPING: There's a multi-vehicle crash on I-81 in Pennsylvania possibly due to a snow squall in the area. @kiyanalewiswx pic.twitter.com/HtfWBvKH6D
— FOX Weather (@foxweather) March 28, 2022
«Gran parte del noreste del país está temblando con temperaturas que están muy por debajo del promedio de fines de marzo», sostuvo Chris Dolce, meteorólogo de weather.com. «Ese aire frío en combinación con una perturbación superior está ayudando a generar lluvias de nieve dispersas en la región, que pueden reducir brevemente la visibilidad por debajo de media milla y carreteras resbaladizas«.