¡A cuidarse del frío!

¡A cuidarse del frío!

- en El clima, Salud
223
0

El frío afecta a nuestro organismo de diferentes maneras. Quizá, desde el punto de vista de la salud, el efecto del frío más conocido sea la bajada de defensas. ¿Qué tener en cuanta en el momento de cuidarse?

Protegerse de las bajas temperaturas sin consumir demasiada energía y mediante una serie de hábitos saludables, es posible. Ahora que pasamos la ola de frío típica de cada periodo invernal, es necesario protegerse con unos cuidados que os presentamos a continuación.

De esta manera, el riesgo de afecciones como la gripe se incrementa en la población general, mereciendo una especial atención en los grupos de riesgo.

Ante la llegada de los primeros fríos es conveniente tomar algunas precauciones con respecto a la salud. Después de una intensa nevada en Mendoza que llegó hasta el oeste pampeano, el frío se siente y mucho.

Dentro de las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la más importante es respetar el calendario de vacunas. Aplicarse la vacuna Antigripal -de aplicación gratuita en los centros públicos. Deben vacunarse embarazadas, bebés de 6 a 24 meses, grupos de riesgo, personal de Salud y mayores de 65 años.

Otra de las vacunas es la Anti Neumococo, que previene la neumonía y la meningitis. Además, indicaron que es conveniente concurrir a la consulta médica, y no automedicarse, ante la aparición de síntomas de enfermedades respiratorias.

Por otra parte, aconsejaron tomar precauciones ante la inhalación de monóxido de carbono. Se lo conoce como “el asesino invisible”. Éste gas se produce por la combustión incompleta del carbono presente en la leña, carbón de leña, gas y kerosene, y es el responsable de 200 muertes y 1.700 intoxicaciones anuales.

¿Qué medidas tomar? Ventilas lo ambientes es la principal, utilizar tiros balanceados. Controlar los artefactos e instalaciones de gas es fundamental. También se debe corroborar que la llama sea azul.

Vía: laarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es