Prevén que un gigantesco huracán golpeara en el Golfo de México

Fiona ya ha creado un rastro de destrucción. Dejó sin electricidad a todo Puerto Rico el domingo como un huracán de categoría 1, afectando el suministro eléctrico de 3,1 millones de personas, y luego provocó inundaciones masivas en ese país y en República Dominicana. 

El huracán Fiona es el más fuerte de la temporada del Atlántico, y ahora los modelos de previsión muestran que una tormenta en desarrollo podría convertirse en una amenaza monstruosa para la costa estadounidense del Golfo de México la próxima semana.

Un área de actividad desorganizada a un par de cientos de kilómetros al este del mar Caribe probablemente se convertirá en la próxima tormenta tropical, llamada Hermine, en los próximos días, tal vez incluso en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Este pequeño grupo de tormentas ha llamado la atención de los meteorólogos porque tanto los modelos de previsión estadounidenses como los europeos han mostrado sistemáticamente su desarrollo hasta convertirse en un sistema tropical y entrar en el Golfo de México, aunque los modelos no tienen el mejor historial cuando pronostican a tan largo plazo.

«El hecho de que casi todos los modelos de previsión lo conviertan en un huracán que se desplaza hacia el oeste es absolutamente preocupante», dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Hay un 70% de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y hay un 90% de posibilidades de que se desarrolle en los próximos cinco días, según el centro de huracanes. Por lo tanto, es probable que se desarrolle, pero todavía se puede debatir sobre su trayectoria.

«Bueno, hay mucha incertidumbre en este momento», dijo María Torres, portavoz del centro de huracanes, a CNN. «Pero sí, es algo que estamos vigilando y que estamos monitoreando de cerca a medida que nos acercamos al fin de semana y a principios de la próxima semana».

Durante los próximos días, se pronostica que la perturbación se moverá hacia el oeste-noroeste a través de las Islas de Barlovento del sur, en el borde oriental del Caribe, y luego se moverá hacia el centro del mar Caribe a finales de la semana, dijo el centro de huracanes este miércoles por la mañana.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

A finales de la próxima semana, ambos modelos muestran que la tormenta entrará en el Golfo de México.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las dunas rayadas de arena de Charamel

Los colores y las formas de algunos paisajes