Primero el calor, ahora una tormenta tropical generará cambios en los Juegos Olímpicos

Primero el calor, ahora una tormenta tropical generará cambios en los Juegos Olímpicos

- en El clima, El tiempo atmosférico
629
0

Una tormenta tropical avanzaba este martes hacia Japón, en plenos Juegos Olímpicos, generando olas propicias para las competencias de surf mientras interrumpe otros eventos con lluvias y fuertes vientos.

Los organizadores olímpicos reprogramaron las competencias de remo y tiro con arco por los vientos de la tormenta tropical Nepartak, con ráfagas de hasta 108 km por hora.

La tormenta, actualmente a 190 km al este de la ciudad de Choshi, se dirigía originalmente a Tokio pero cambió de rumbo al norte y ahora deberá tocar tierra la mañana del miércoles en la región de Miyagi.

Durante los últimos días los organizadores han tenido que poner ojo en una inminente tormenta tropical.

La Agencia Meteorológica de Japón estipuló que una tormenta llamada Nepartak llegará el próximo martes a suelo japonés. El problema es que el incidente climático, que tendrá más fuerza al norte de Tokio, generó de inmediato una advertencia por fuertes lluvias, vientos fuertes y olas altas.

Lo anterior se debe a que la tormenta podría causar ráfagas de hasta 126 kilómetros por hora y hasta 15 centímetros de lluvia.

Los cambios en el cronograma

Una serie de pruebas realizadas al aire libre se verán afectadas, lo que llevará a modificar sus calendarios.

Por ahora se contempla que el tiro con arco y el remo muevan sus cronogramas. Las condiciones climáticas serán muy adversas para su realización.

Pero no todas son malas noticias. La organización, a raíz de las condiciones climáticas, adelantará las finales del surf. Se espera que la cercanía de la tormenta genere condiciones ideales para la prueba, que de por si tenía un calendario flexible.

Con información de: https://www.lacuarta.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es