Problemas con el servicio eléctrico, el tránsito y vuelos: algunas de las consecuencias que dejó la nevada en Bariloche

Problemas con el servicio eléctrico, el tránsito y vuelos: algunas de las consecuencias que dejó la nevada en Bariloche

- en Argentina
317
0

Desde el miércoles por la mañana que comenzó una fuerte y temprana nevada, en pleno otoño, en San Carlos de Bariloche. Pero ese paisaje blanco terminó dificultando el normal desarrollo de las actividades en esa ciudad y zonas aledañas, lo que incluyó cortes de luz, desvío de vuelos y hasta complicaciones en el tránsito urbano.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los cortes de energía eléctrica se debieron a la caída de ramas sobre el tendido eléctrico. Si bien el servicio fue restablecido a las horas, hubo una serie de cortes intermitentes.

En tanto que el transporte urbano de pasajeros también se vio afectado por la copiosa nevada, que comenzó a las 5 de la mañana, provoco serios trastornos en el tránsito, donde varios colectivos quedaron atravesados en las rutas de la ciudad, tanto en la avenida Bustillo como en la avenida de Los pioneros, que conectan el centro de Bariloche con los barrios del Oeste.

Con respecto a las actividades escolares, la Coordinadora del Consejo Escolar local manifestó que desde temprano limpiaron las entradas de los establecimientos educativos. Las clases en la Universidad Nacional del Comahue y en la Universidad Nacional de Rio Negro UNRN también fueron suspendidas.

Pese al paulatino regreso a la normalidad, Vialidad Nacional recordó insistentemente la obligatoriedad del uso de cadenas para los vehículos que circulen por las rutas de entrada y salida a Bariloche.

Por último y no por eso irrelevante, una aeronave perteneciente a Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Carlos Bariloche en plena tormenta y causó un embotellamiento en la calle de rodaje debido a la acumulación de nieve en la plataforma, de tal manera que no podía abandonar el área de despegue y aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La sorprendente imagen que un robot de la NASA compartió de una puerta en Marte

Las imágenes generaron rápidamente un gran revuelo en