Pronóstico Trimestral: diciembre, enero y febrero 2020/21

Pronóstico Trimestral: diciembre, enero y febrero 2020/21

Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó su pronóstico trimestral que abarca lo que resta del año y el primer bimestre de 2021.

En el mismo se ratifican las previsiones de menor cantidad de lluvias y temperaturas más altas que las habituales para nuestra provincia, al igual que otros distritos del país.

En cuanto a las precipitaciones para diciembre, enero y febrero próximos, el informe prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a la normal sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba, este de La Pampa y Buenos Aires.
Asimismo, anuncia precipitaciones “inferior a las normales o normales” sobre sobre el este de Patagonia, mientras que serían “normales” sobre la región del NOA, región de Cuyo y oeste de Patagonia.

En ese marco, se alerta que “la zona del norte del país, Litoral, zona núcleo y provincia de Córdoba continuarán bajo especial vigilancia debido a las recientes condiciones de sequía extrema, estado de los suelos y focos de incendio asociados”.

En tanto, “dada la época del año, y especialmente en las regiones del NOA y Cuyo, se sugiere el seguimiento de los pronósticos y/o alertas de más corto plazo ya que se espera la ocurrencia de eventos de lluvias y/o tormentas localmente intensas que puedan provocar diferentes tipos de daños o inconvenientes en forma temporal”.

Temperaturas

Mientras tanto, en la época de mayor calor, se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos) Santa Fe, Córdoba, este de La Pampa, Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Normal o superior a la normal sobre el norte del país, región de Cuyo, este de Patagonia y sur de Santa Cruz.; y normal sobre la región del NOA.

Vía: elonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Conoces las nubes actiniformes?. La ciencia explica el raro fenómeno

Desde el suelo, estamos acostumbrados a ver las