Pronóstico Trimestral: diciembre, enero y febrero 2020/21

Pronóstico Trimestral: diciembre, enero y febrero 2020/21

Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó su pronóstico trimestral que abarca lo que resta del año y el primer bimestre de 2021.

En el mismo se ratifican las previsiones de menor cantidad de lluvias y temperaturas más altas que las habituales para nuestra provincia, al igual que otros distritos del país.

En cuanto a las precipitaciones para diciembre, enero y febrero próximos, el informe prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a la normal sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba, este de La Pampa y Buenos Aires.
Asimismo, anuncia precipitaciones “inferior a las normales o normales” sobre sobre el este de Patagonia, mientras que serían “normales” sobre la región del NOA, región de Cuyo y oeste de Patagonia.

En ese marco, se alerta que “la zona del norte del país, Litoral, zona núcleo y provincia de Córdoba continuarán bajo especial vigilancia debido a las recientes condiciones de sequía extrema, estado de los suelos y focos de incendio asociados”.

En tanto, “dada la época del año, y especialmente en las regiones del NOA y Cuyo, se sugiere el seguimiento de los pronósticos y/o alertas de más corto plazo ya que se espera la ocurrencia de eventos de lluvias y/o tormentas localmente intensas que puedan provocar diferentes tipos de daños o inconvenientes en forma temporal”.

Temperaturas

Mientras tanto, en la época de mayor calor, se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos) Santa Fe, Córdoba, este de La Pampa, Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Normal o superior a la normal sobre el norte del país, región de Cuyo, este de Patagonia y sur de Santa Cruz.; y normal sobre la región del NOA.

Vía: elonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La misión Gaia nos reveló una nueva Vía Láctea 

La misión Gaia, cuyo observatorio espacial desarrolló un