Pueblos con playas solitarias en la Costa Atlántica que te van a encantar

Pueblos con playas solitarias en la Costa Atlántica que te van a encantar

- en Argentina
733
0

Si en el verano querés estar tranquilo disfrutando del mar, sin aglomeraciones de gente y en playas paradisíacas que pocos conocen, seguí leyendo porque estás en la nota indicada

La Argentina no deja de sorprender, su extensa geografía y su infinitos paisajes hacen que sea un misterio apasionante de conocer. La Costa Atlántica y sus kilómetros de playas, muchas conocidas y otras tantas por descubrir.

El verano viene con ganas de mar, de playas, sol y arena; también de descanso y tranquilidad, tenemos varias opciones que combinan estas características. Aprovechá el programa Pre Viaje y andá a conocerlas!!!

Ahora se espera un gran movimiento hacia los balnearios de las costas argentinas para esta temporada de verano 2022.

Sin embargo, muchas personas buscan huir de las multitudes y evadir el amontonamiento de gente para poder disfrutar de unos días de tranquilidad y lejos de todo. Para quienes buscan estar rodeados por el sonido del mar y las brisas plateras, a continuación los 5 pueblos con playas solitarias ideales para desenchufarse.

1. Las Grutas

Ubicada en la Provincia de Río Negro, aproximadamente a 1100 km de Buenos Aires, estas playas, pertenecientes a la Patagonia Argentina, se destacan por ofrecer las aguas más cálidas, producto de un efecto natural del Golfo San Matías, y de los colores más cristalinos de toda la costa argentina. Junto con Las Conchillas y Punta Perdices son lo que se llama «el Caribe Patagónico», por sus aguas turquesas. Si el foco está puesto sobre la arena y la calidad del agua no hay dudas de que Las Grutas es el balneario más lindo de la Argentina.

2. Monte Hermoso

A tan sólo 120 km de Bahía Blanca existen 32 km de playa donde el sol sale y se pone sobre el mar: Monte Hermoso. Es una de las playas más tranquilas, pacíficas y con aguas más cálidas de toda la Provincia de Buenos Aires: el balneario más popular, aunque igualmente tranquilo, es Pehuén-Có, el cual forma parte del área protegida de la Reserva Natural del mismo nombre.

3. Arenas Verdes

Las playas escondidas entre médanos y pastizales, los cuales incluyen un bosque que fue declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial, son ideales para practicar surf y otros deportes acuáticos. En el pueblo viven apenas 20 habitantes estableces, lo cual lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de unos días de completa paz. A este pequeño pueblo marítimo se llega por la ruta 88 y se encuentra unos km antes de llegar a Necochea, en el partido de Lobería. También, sobre la playa se asientan algunos paradores familiares para un buen almuerzo o un trago al atardecer, una buena cerveza o unas típicas rabas costeras.

4. Los Pocitos

Es el único pueblo ostrero de la Argentina, en donde los bivalvos crecen en paz y abundancia, mientras filtran el agua del mar, lo cual le da a esta un color peculiar que juega entre el verde y el turquesa. Los Pocitos, también conocido como «El Caribe Bonaerense», es una pequeña bahía en el partido de Patagones en donde viven tan sólo cerca de 70 personas, quienes aman y disfrutan plenamente de la soledad que ofrece este pueblo.

5. La Chiquita

Para llegar se debe tomar la Ruta Nacional 3, hasta la altura de la localidad de Hilario Ascasubi (Km. 793) y luego tomar un camino de tierra de 70 kilómetros que desemboca en esta playa desolada. Es un lugar con un estilo «hippie», ideal para quienes priorizan la aventura y la tranquilidad frente a la comodidad y la infraestructura. Chiquita y tranquila, como su nombre indica, es conocida como la playa más solitaria de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el Partido de Villarino, justo en la entrada a la Patagonia. A la playa hay que buscarla para encontrarla, ya que está escondida y no es de fácil acceso, pero realmente vale la pena visitarla.

Fuente: https://www.cronista.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el