¿Puede pasar el nuevo coronavirus al agua?

¿Puede pasar el nuevo coronavirus al agua?

- en Agua, Salud, Social
173
0

Después de que se detectara ‘rastros ínfimos’ del nuevo coronavirus en agua no potable de París, un nuevo informe detalla al respecto.

Se han encontrado «rastros minúsculos» del nuevo coronavirus en el agua no potable de París, como el suministro utilizado para limpiar calles, pero el agua potable no corre riesgo de contaminación, dijo el domingo un funcionario de la ciudad a AFP.

El laboratorio de la autoridad del agua de París detectó pequeñas cantidades del virus en cuatro de las 27 muestras recolectadas de la capital, lo que condujo a un cierre inmediato de la red como medida de precaución, dijo Celia Blauel a la AFP.

El agua potable se suministra desde una red «totalmente independiente» y «se puede consumir sin ningún riesgo», subrayó Blauel, el principal funcionario ambiental de la ciudad.

El agua no potable, extraída del río Sena y del canal Ourcq, se usa para limpiar calles y regar la vegetación en los parques y jardines de la ciudad, actualmente cerrados al público, así como para suministrar sus fuentes ornamentales.

La ciudad de París está consultando a la agencia regional de salud para un análisis de riesgos antes de decidir cómo proceder, dijo Blauel.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es