Te mostramos puestas de sol poco común

En primer lugar, el Sol, por lo general visto como un círculo geométricamente perfecto, aparece deformado y dividido en capas. Luego, algunas de las capas se veían con un inesperado color verde.

El extraño aspecto del sol se debe en su totalidad a la refracción de la luz en la atmósfera de la Tierra.

Cuando la temperatura de las capas atmosféricas aumenta con la altitud y es anormalmente caliente, las capas del sol pueden aparecer distorsionadas e, incluso, verse repetidas. El efecto es más fuerte en el momento de la salida o puesta de sol, cuando las capas de inversión térmicas se encuentran en altitudes diferentes sobre el horizonte.

Además, los diferentes colores que componen el espectro solar son desviados en ángulos significativamente distintos, razón por la cual la parte superior de la cara solar puede aparecer momentáneamente verde, un fenómeno óptico conocido como el rayo verde.

Fotografía del encabezado: derechos de autor: Paolo Lazzarotti.

Vía: Elsofista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.