Primera tendencia del tiempo para el 31 de diciembre y el 1°de enero

Primera tendencia del tiempo para el 31 de diciembre y el 1°de enero

- en Sin clasificar
2532
0

El pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año, con todos los detalles provincia por provincia de lo que se espera en materia del tiempo en el país. ¿Cómo finalizará el año y como iniciará el 2022?…

Para el último día del 2021 se prevé mucho calor en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 36°C, 38°C y 40°C en víspera al 1° de diciembre, sin cambio en la masa de aire, manteniéndose un escenario caluroso y con incremento en el porcentaje de la humedad.

Para el viernes 31 de diciembre, el tiempo caluroso estará presente  en  Cuyo y centro, en caso de las provincias, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Córdoba, con tiempo estable, con viento del sector norte. Las elevadas temperaturas tendrá vasta cobertura, desde el extremo norte hasta el norte de la Patagonia.

El tiempo inestable también se hará presente al sur de la región pampeana, con algunas tormentas aisladas para la provincia de  Oeste de Córdoba, Buenos Aires y sectores de la Pampa, aunque se trataría de eventos locales.

El tiempo estable y con bajas probabilidades de lluvias abarcará gran parte del norte, en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos.  

Temperaturas máximas región por región: 

Para esta jornada se prevé ambiente caluroso en la jornada sobre en la región pampeana y Cuyo , en el caso de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza, con moderado ascenso de la temperatura. Sobre el extremo norte se mantendrán temperaturas elevadas, con ambiente caluroso.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 38°C  y 39°C, para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el ambiente será muy caluroso, sin cambio significativo en la masa de aire. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  37°C y 40°C. Con viento del noreste.

Sábado 1° de enero 

Para esta jornada el ambiente presentará poco cambio, con elevadas temperaturas para la región centro, Cuyo norte del país, con temperaturas exigentes. En la jornada también se prevé la evolución de tormentas y chaparrones de manera local para la franja centro y en algunas áreas del norte. El viento estará soplando de regular intensidad en el sector sur y sudeste.

Las lluvias: 

Para esta jornada, las precipitaciones se continuarán desarrollando de manera local sobre el área pampeana y centro, en provincias de Córdoba, este de Buenos Aires, donde no se descartan chaparrones aislados. Para la provincia de Chaco y Corrientes también se podrían localizar chaparrones locales.

El tiempo estable estará abarcando al noroeste y centro oeste del país, abarcando a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias. El resto del área central, el Litoral y gran parte del norte, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

La temperatura: 

Los registros máximos estarán en gradual ascenso  sobre el centro y Cuyo durante la tarde, con marcas máximas que se ubicarán entre los  34°C , 36°C y 38°C. Mientras que para el extremo norte se pueden alcanzar registros máximos de 39°C y 43°C, en el caso de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago Del Estero y este de Jujuy, con descenso de las marcas en la jornada.

El tiempo en la Patagonia 

Tiempo estable para la mayor parte de la región, con nubosidad variable. Para las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro se espera el incremento de la nubosidad, mediante el ingreso de un frente frío. Precipitaciones dispersas para áreas de Cordillera. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Descenso de la temperatura.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Orquídea ‘fantasma’ la flor que crece en la oscuridad

Científicos descubren cientos de nuevas especies incluyen una