¿Qué dijo la NASA sobre la posibilidad que un asteroide impacte contra la Tierra el viernes?

- en Astronomía
228
0

«La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022», es el mensaje que comenzó a circular en WhatsApp y redes sociales y generó revuelo rápidamente, sin embargo, desde la propia agencia espacial aclararon que se trata de una «fake news».

Dicho mensaje que se viralizó afirmaba que la NASA había definido como «potencialmente peligroso» al asteroide 2009 JF1 ya que podía impactar contra la Tierra este viernes. Pese a esto, no hubo un anuncio oficial por parte de la NASA ni de ninguna otra agencia aeroespacial.

Para los científicos, la probabilidad de que el meteorito choque contra nuestro planeta es de 1 entre 3.800, es decir un 0,026%: son prácticamente nulas.

«Si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse. Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros. O lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente sólo nos dejaría una bonita estrella fugaz”, explicó en Twitter el divulgador científico Alez Riveiro.

Para la ingeniera aeroespacial Noelia Sánchez Ortiz, hay que reducir el nivel de alerta que se ha creado con este asteroide. «Hay mucho desconocimiento sobre este tema y en las redes sociales es muy fácil que se cree una bola rápidamente», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas