¿Qué distancia media hay entre la Tierra y el Sol?

¿Qué distancia media hay entre la Tierra y el Sol?

La distancia media de la Tierra y el Sol es de de 150.000.000 de kilómetros o 1 U.A (Unidad de medición Astronómica). Decimos distancia media porque esta distancia no es estable y está condicionada por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

En este caso, es importante diferenciar dos fenómenos. El primero conocido como Perihelio, que se produce cuando la Tierra alcanza su mayor proximidad con el Sol (147.000.000 kilómetros). El segundo es conocido como Afelio y se produce cuando la Tierra llega a su máxima lejanía con el Sol (152.000.000 kilómetros).

¿Qué son las espículas que se ven en la superficie del Sol?

Cuesta mucho tomar consciencia real de tales magnitudes a la hora de calcular la distancia que hay de la Tierra a la Luna o de la Tierra al Sol. Sin embargo, gracias a la tecnología de las últimas décadas y a los avances astronómicos que se han llevado a cabo, cada vez resulta más sencillo descubrir datos tan sorprendentes como estos.

2 Comments

  1. La tierra cada vez está más cerca del sol, se produce al sacar los metales magnéticos en las explotaciones de minas y exponerlos al exterior. Es difícil de creer pero es real. Tenemos el sol cada vez más cerca y la extinción de la humanidad está a la puerta de todas las realidades himanas.

  2. Agustín, no estoy muy a gusto con tu comentario viejo. Hay que informarse mas en los libros y menos en foros conspiranoicos. La tierra mantiene su orbita con el sol debido a las fuerzas de atracción de la gravedad o mas contemporáneo a la deformación del espacio tiempo. Aunque explotemos los recursos naturales del planeta, es simple lógica que mientras no saques la materia del planeta todo sigue quedando aquí mismo weon, así que no estas cambiando la densidad de materia del planeta xD. En otras palabras la cosa que dices es producto de tu imaginación y no tiene nada que ver con que nos va a tragar el sol por disminuir la fuerza magnética al extraer metal que sigue dentro de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Consejos para plantar árboles en zonas áridas

Cuando los árboles se quieren plantar en lugares