¿Qué eclipses quedan en 2021 ?

¿Qué eclipses quedan en 2021 ?

- en Actividad solar, Astronomía, Ciencia, Eclipses
295
0

Para que los eclipses ocurran, sin embargo, debe darse una confluencia más o menos exacta de factores espaciales entre la Luna, la Tierra y el Sol.

Un eclipse es un fenómeno astronómico en el que la luz de un astro incandescente, como el Sol, es tapada total o parcialmente por otro astro opaco que se interpone (conocido como cuerpo eclipsante) y cuya sombra se proyecta sobre el planeta Tierra. Su nombre proviene del griego ékleipsis: “desaparición”.

En principio, pueden ocurrir eclipses entre cualquier conjunto de astros, con tal de que se produzca la dinámica de luz e interposición arriba descrita. Sin embargo, como no hay observadores fuera del planeta, generalmente hablamos de dos tipos de eclipse: los eclipses lunares o de Luna, y los eclipses solares o de Sol, dependiendo de qué cuerpo celeste quede oscurecido.

¿Cuántos eclipses le quedan al 2021?

ara la segunda mitad de este año, seguiremos teniendo oportunidades de mirar a las estrellas y disfrutar de los eventos celestiales favoritos. Por eso, repasamos los eclipses que quedan en 2021: por un lado un eclipse lunar, un eclipse anular de Sol, y otro eclipse total solar. ¿Dónde se verán y cuándo?

Según explicó la NASA, un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro. ¿No es extraño que se ponga todo oscuro en pleno día?

Este eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

Estos son los eclipses que quedan en 2021 para ver. Para agendar.

Eclipse solar anular

El 10 de junio de 2021 tendremos un eclipse solar anular, que será mayormente visible en gran parte de Europa y Asia, noroeste de África, gran parte de América del Norte, el océano Atlántico y el Ártico.

Eclipse lunar parcial

Entre el 18 y 19 de noviembre de 2021 será el turno de un eclipse lunar parcial que será principalmente visible en gran parte de Europa y Asia, Australia, noroeste de África, América del Norte, Sudamérica, los océanos Pacífico, Antlántico e Índico y el Ártico.

Eclipse total de Sol

Y el 4 de diciembre de 2021 será el gran evento celestial del año. El eclipse total de Sol, aunque lamentablemente será visible en áreas no pobladas.  El eclipse total, que tendrá una duración de 1 minuto y 54 segundos, será visto en toda la Antártida en su fase total. Algunas regiones del sudeste de África, sur de Argentina y de Australia, permitirán verlo mínimamente.

Con información de: https://concepto.de/

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El Mar Muerto está desapareciendo lentamente

La razón detrás de esta reducción considerable en