¿Qué es el «beso de la Luna con Júpiter»?

¿Qué es el «beso de la Luna con Júpiter»?

- en Astronomía
540
0

Se trata de la conjunción astronómica que reúne a los dos cuerpos celestes al mismo tiempo y se pudo apreciar ayer desde México.

Acaba de comenzar el año 2022 y el planeta Tierra ya pudo apreciar varios fenómenos astronómicos. En el día de ayer, desde México se observó una nueva conjunción.

Este acontecimiento fue perceptible durante toda la noche en el territorio mexicano. De esta manera, la Tierra fue espectador de un nuevo fenómeno consecutivo de su tipo: “el beso de la Luna con Júpiter”. Se trata de la Reunión de la Luna con el planeta más grande la Vía Láctea, quien se acercó lo suficiente para simular un «beso» con el satélite. El hecho fue perceptibles a simple vista.

Es el segundo evento astronómico del año de este tipo, luego de la conjunción entre la Luna, Júpiter y Saturno, ocurrida el pasado 4 de enero.

Pero… ¿Qué es una conjunción astronómica?

Según el Instituto de Astronomía Ensenada, de la Universidad Autónoma de México, se trata del acercamiento entre dos cuerpos celestes desde la perspectiva de un tercer cuerpo celeste, en este caso desde la Tierra.

Este hecho no será el último que veremos en enero. A finales de mes, la Luna se alineará con Marte y Mercurio. El 29 de enero la observaremos al sur del planeta rojo. Luego, el lunes 31 de enero, por la madrugada, visitará al primer planeta del sistema solar. En total, serán 14 los eventos astronómicos que ocurrirán durante el primer mes del año.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

20 de enero: día de Concienciación por los Pingüinos

Hoy, se celebra el día de estas agradables