¿Qué es el calentamiento global?

¿Qué es el calentamiento global?

- en Calentamiento global, Videos
4152
94

El calentamiento global se ha vuelto un importante tema de discusión entre la sociedad, y sin embargo muchos no pueden definir con exactitud qué es el calentamiento global o por qué se produce. Este mini documental nos presenta un buen resumen del problema del cambio climático, sus causas y consecuencias.

En sólo cinco minutos, el video nos ofrece un veloz y preciso pantallazo de los principales factores del problema:

  • Qué es el calentamiento global y cómo se produce;
  • Cuáles son las consecuencias del calentamiento global;
  • Qué podemos hacer para evitar el calentamiento global.

Si bien el calentamiento global es una cuestión sumamente compleja (y que de hecho, ya hemos analizado y lo seguiremos haciendo desde múltiples ángulos en este blog), vale la pena refrescar los conceptos básicos y utilizarlos como punto de partida para conocer, aprender y debatir sobre las causas, efectos y alternativas de solución para la problemática del cambio climático global, que a su vez está estrechamente ligado a la manera en que la Humanidad hace uso y abuso de los recursos naturales del planeta.

Más allá de que quienes puedan tener razón sean los adherentes o los detractores de la teorí­a del calentamiento global, lo importante es sentar la piedra angular del debate para definir cómo debemos modificar nuestra actitud de desinterés frente al acelerado vaciamiento de recursos no renovables, a la vez que debemos replantearnos nuestra relación con la Naturaleza y su preservación para el bien de nuestros hijos y nietos.

94 Comments

  1. este video esta muy bueno , tiene toda laa imformacion qe yoo necesitoo , me gustariia qe cuidemoos el planeta todoos a la veez ceria maas liinda nuestra viida , amoo ser verde , amoo el planeta , y amoo cuidarlo asi comoo lo tendriiamos qe aser todoos ! 🙂

  2. jajajajaa como discuten yo le voy a julian locoss ….besos y sludos a matamoros 🙂

  3. te amoo soledad io te voi a ti ? :p

  4. graxias por publicar esto es de mucha ayuda ya que me urgia y lo otro qe investige no me agrado me encato graxiiasss

    saludos a matamoros 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa