¿Que es la Pororoca?

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
9057
0

Es un fenómeno natural caracterizado por olas grandes y violentas que se forman a partir del encuentro de aguas del océano Atlántico con las del río Amazonas. Existen muchas explicaciones para este fenómeno, pero la principal dice que su causa se debe a las fases cambiantes de la luna, sobre todo en los equinoccios. Su ruido es ensordecedor.

Las olas que se producen durante la Pororoca pueden alcanzar los 6 metros de altura, a un promedio de 30 km/h. Momentos antes de su llegada se detiene el ruido y el silencio reina.

 

Esta es la señal de que lo mejor que podemos hacer es buscar un lugar seguro para que la fuerza del agua no nos cause ningún daño.

En la actualidad la Pororoca se convirtió en una atracción turística donde se realizan campeonatos de surf en donde el ganador es el que pasa más tiempo sobre la ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las