El presidente de los Estados Unidos advirtió acerca de una gran tormenta solar, que pondría poner en peligro infraestructuras y tecnologías críticas.
Las autoridades de los Estados Unidos anunciaron estar preparados ante una hipotética tormenta solar, que podría desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica, afectando los servicios clave como el abastecimiento de agua, la salud y el transporte. Según informaron: el clima espacial tiene el potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad en continentes enteros simultáneamente.
Además, agregan que este fenómeno podría hacer mucho más daño y resultar catastrófico, por eso Obama considera que la preparación para estos eventos necesita el esfuerzo de todo la nación, que requiere asociaciones entre los gobiernos, los gestores de emergencias, los círculos académicos, los medios de comunicación, la industria de los seguros, etc.
Esto no quiere decir que una tormenta solar de semejante magnitud vaya a producirse mañana, pero el gobierno estadounidense quiere estar prevenido para que los daños sean los menores posibles cuando Barack Obama indicó que el 10 de de febrero, todos los asignados deberán haber cumplido la orden, tener un plan para predecir y detectar estos eventos interestelares, alertar al público, proteger la infraestructura crítica y recuperarse de los daños. Y específicamente la Secretaría de Energía deberá tener la estrategia para proteger de perturbaciones electromagnéticas a la red eléctrica.
Vía: planetavivo.cienradios