¿Qué es una «caravana planetaria?

¿Qué es una «caravana planetaria?

- en Astronomía
245
0

Nuevamente, Júpiter, Venus, Marte y Saturno se alinearan en el cielo y podrán ser observados a simple vista.

Esta semana presenciaremos la famosa «caravana planetaria», donde Júpiter, Venus, Marte y Saturno formaran una alineación casi perfecta en el cielo. Este fenómeno podrá ser observado a simple vista poco antes del amanecer.

Si bien los expertos destacan que la observación de los planetas no es algo raro y se logra ver sin ningún instrumento, en esta oportunidad lo interesante está en que se formará una zona compacta en el cielo y en un solo golpe de vista podremos ver a los planetas alineados.

Según el doctor en Astronomía y profesor de la Universidad de La Plata Guillermo Bosch, se trata de «un fenómeno de coincidencia de objetos que se mueven cada uno a su velocidad en el cielo y justo durante casi todo un mes los vemos como muy cerquita entre sí, como aparentemente alineados”.

Por lo que, hasta fines de mayo, aproximadamente entre las 5 y las 7 de la mañana, mirando hacia el este y desde cualquier punto de la Argentina y del mundo) se podrá ver en línea recta a Júpiter, Venus, Marte y Saturno formando una «caravana» única en el cielo.

Fuente: https://www.lmneuquen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin