¿Qué fue esa «medusa espacial» que iluminó el cielo y generó intriga?

¿Qué fue esa «medusa espacial» que iluminó el cielo y generó intriga?

- en Astronomía, Desde el espacio
58
0

Hace días atrás, las redes sociales se llenaron de imágenes de lo que llamaron una «medusa espacial» que iluminó el cielo de los Estados Unidos, generando un gran misterio por determinar de qué se trataba. Las imágenes son increíbles y muchas personas tuvieron la oportunidad de ver el fenómeno en el preciso instante. ¿DE qué se trató?

El efecto fue provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Es decir, el objeto resplandeció en el cielo oscuro y sobrevoló la ciudad con lo que parece una cabeza y una cola que se expande.

El título de medusa espacial lo impuso el profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs. Según el experto, no es tan habitual que se produzca este tipo de fenómeno cada vez que se expulsa de la Tierra un proyectil de este estilo. El objeto celeste visualizado se debe a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.

Esa forma que adoptó corresponde simplemente al escape que sale de la tobera del motor del cohete SpaceX Falcon 9. La tobera es una estructura en forma de campana que es visible en el extremo final de los cohetes espaciales, su función es conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.

Además, se pudo ver el escape salir de esa forma tan característica desde la tobera debido a la diferencia de presiones dentro de esta estructura en comparación con la presión atmosférica y la consecuente compensación que se realizó para equilibrar dichas presiones.

Ese efecto de «abanico» de expansión se produce al igualar la presión del escape al salir, que propicia la singular expulsión de escape que se visualiza en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país?

En medio de una semana donde el frío