¿Qué función cumplen las moscas en el planeta Tierra?

¿Qué función cumplen las moscas en el planeta Tierra?

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
32
0

En esta nota te contamos la importancia de estos insectos en nuestro medioambiente.

Existen ciertos insectos que generan el rechazo de las personas y una de ellos es la mosca. Sin embargo, como todo ser vivo, las moscas cumplen un papel fundamental que mantiene la integridad de los ecosistemas terrestres.

Cabe destacar que estos insectos alados se alimentan de materia orgánica que contiene grandes cantidades de nitrógeno (como es el caso de las heces). Con esta acción, las moscas ayudan a fijar este preciado elemento al suelo, lo que contribuye en el ciclo del nitrógeno.

Otro beneficio que aportan sucede cuando son larvas. En su fase larvaria se alimentan de materia orgánica en descomposición, degradándola y transformándola en elementos importantes para los suelos. Por lo que ayudan a la manutención de la estructura del suelo, aportando nutrientes y fertilizantes a las raíces de las plantas. Además estos insectos también sirven como presas de otros insectos, arácnidos e inclusive de plantas.

Sin embargo, también poseen algunos contras. Las moscas al pararse en este tipo de materia orgánica, su cuerpo se coloniza de bacterias, hongos y virus, lo que las convierte en fuertes portadoras de microorganismos, los cuales son un problema para la salud de las personas.

Fuente: https://ensedeciencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin