¿Qué pasaría si el Sol fuera reemplazado por otra estrella?

- en Curiosidades y rarezas
1983
0

Imagine por un momento que el Sol no fuera la estrella que proporciona luz y calor a nuestro planeta, sino que otro astro surgiera cada mañana en el firmamento.


Sol y ciudad   Sol cupula

Roscosmos TV, la televisión de la Agencia Espacial Federal Rusa, muestra unas sorprendentes imágenes de cómo sería nuestro horizonte si la Tierra orbitara alrededor de otra estrella, como Alfa-Centauri, Vega, Sirio, o Polaris.
Como es lógico, se trata de una visión de ficción y totalmente fantástica, ya que nuestro planeta no sería como lo es hoy si estuviera en órbita de una estrella gigante o de una binaria.

Sol y estrella 1      Sol y estrella

Arturo, la tercera estrella más brillante del cielo nocturno, en la posición de nuestro Sol

Sol y estrellas

Las imágenes nos permite hacernos una idea de las dimensiones y luminosidad de estos astros, y de cómo se verían el cielo mucho más cerca de lo que están ahora, a casi 150.000.000 km, que es la distancia que nos separa del Sol. En algún caso la noche, prácticamente, no existiría, o veríamos tres soles en el cielo.

Sol y Luz           Sol

 

 

Vía: abc.es/ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.