¿Qué puntuación le dan a esta fotografía?

¿Qué puntuación le dan a esta fotografía?

Hoy vamos a dejar las tormentas a un lado para puntuar esta impresionante imagen capturada por ‘chaser volcán’ Martin Rietze. En una escena casi bíblica, rayos golpean un volcán escupiendo lava fundida.

La imagen imponente fue tomada por el alemán ‘chaser volcán’ Martin Rietze durante una tormenta eléctrica por encima de la erupción del volcán Sakurajima.

Conviene saber que no todas las erupciones volcánicas producen rayos, pero en algunas ocasiones si se forman estos preciosos fenómenos meteorológicos. En el caso de un volcán, las cenizas volcánicas actúan de una forma similar a como sucede en las nubes normales. Aunque las cenizas y la roca que salen del volcán son inicialmente neutras, la diferencia de temperaturas, la fricción y los choques entre las partículas de ceniza y de los gases del volcán, hacen que se vayan cargando eléctricamente, con cargas de signo contrario (siempre que se frotan dos objetos, uno se carga con carga positiva y el otro con carga negativa), mientras la columna de gas y partículas asciende y se desplaza. Luego el propio movimiento de las partículas, debido a su diferente densidad, hace que se vayan separando progresivamente, las cargas positivas de las negativas y cuando la diferencia de potencial es suficientemente elevada se produce la descarga eléctrica, es decir, el rayo, dentro de la nube de cenizas.

1 Comment

  1. Leonardo Prevatti

    la massima… muy buena la fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué son los eclipses solares? ¿Por qué suceden?

Un eclipse solar nos da una vista espectacular