¿Qué se sabe sobre el asteroide que se acercará a la Tierra durante este jueves?

- en Sin clasificar
34
0

Se trata de un asteroide del tamaño de un rascacielos que pasará cerca de la Tierra, durante este jueves 4 de agosto, según informaron desde la NASA. Este cuerpo conocido como 2022 OE2, que mide entre 170 y 380 kilómetros de diámetros, fue descubierto pocos días atrás, el 26 de julio.

Si bien la información oficial habla de que no hay riesgo de impacto, el asteroide pasará a más de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta, es decir, unas 13 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. Se acercará a una velocidad de 36 kilómetros por segundo.

Pese a que es una distancia segura, es relativamente cerca cuando se toman en cuenta las medidas del Sistema Solar. 2022 OE2 pertenece al grupo de asteroides Apolo, que orbitan el Sol y cruzan su recorrido con el de nuestro planeta. 

Se estima que hay más de un millón de asteroides en el Sistema Solar. Unos 20.000 de ellos, incluido 2022 OE2, están clasificados como «objetos cercanos a la Tierra» (NEO por sus siglas en inglés). Sin embargo, los científicos calculan que ninguno de dimensiones catastróficas impactará contra nuestro planeta por los próximos 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas