¿Qué se sabe sobre el «obelisco alienígena» que encontraron en Australia?

- en Curiosidades y rarezas
53
0

La investigación se centra en determinar qué son los desechos que un granjero encontró en un campo australiano. La Agencia Espacial de Australia supone que pertenecerían a una nave SpaceX. El astrofísico Brad Tucker, quien acudió en persona al lugar, los comparó con un «obelisco alienígena».

El hallazgo tuvo lugar en Numbla Vale, en el sureste de Australia, cerca de la costa del océano Pacífico. La semana pasada, mientras recorría una parte alejada de su propiedad, encontró un extraño objeto de 3 metros de alto clavado en el suelo.

Según se supo, otro vecino encontró además restos metálicos chamuscados en su granja. Ambos decidieron llamar a Brad Tucker, un astrofísico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Australia.

«Parece un árbol quemado… y cuando te acercas a él, es casi como un obelisco alienígena. Esta es definitivamente basura espacial que formaba parte del baúl del SpaceX Crew-1. El cohete tiene una cápsula que lleva humanos al espacio, pero hay una parte inferior. Cuando los astronautas regresan, dejan la parte inferior en el espacio antes de que la cápsula aterrice», explicó Tucker.

«En las fotos de los restos se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso a la atmósfera. Es muy raro verlos porque no suelen aterrizar en tierra sino en el océano», agregó.

De acuerdo a lo que se supo, la nave tenía planeado aterrizar en el Pacífico entre Australia y Nueva Zelanda. Los desechos encontrados son de un compuesto de carbón y aluminio, viajaban a unos 25.000 kilómetros por hora cuando reingresaron a la atmósfera sobre tierras australianas. 

La Agencia Espacial de Australia informó que «está trabajando activamente para la identificación formal de los objetos y está colaborando con colegas en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas