¿Qué sucede si consumís jengibre todo los días?

¿Qué sucede si consumís jengibre todo los días?

- en En casa, Salud
3465
0

El jengibre es una planta que cuenta con innumerables beneficios para la salud, aunque tiene un sabor particular entre picante y aromático es perfecto si lo consumes acompañado o en pequeñas cantidades.

El jengibre es el condimento especial que agregamos a ciertas recetas cuando queremos darle un toque especial al platillo.  sus propiedades útiles y curativas son conocidas por la humanidad desde la antigüedad. Es una fuente de vitaminas, microelementos y aceites esenciales que tienen un efecto fortalecedor, tónico y antiinflamatorio sobre el cuerpo.

Con un sabor fuerte, picante y predominante es normal que no lo disfrutes tanto como deberías, pero si piensas en todos los beneficios que aporta a tu salud querrás comerlo después de leer esto.

1.- Controla la acidez estomacal

Es un producto natural que te ayuda a controlar el reflujo y la acidez debido a sus propiedades antiinflamatorias y anti náuseas que tiene, el jengibre es una opción excelente cuando sufres estos síntomas. Comer un poco todos los días es una buena opción. 

2.- Antiinflamatorio

El jengibre tiene una sustancia (gingerol) que ayuda a desinflamar a las articulaciones, reduce los dolores crónicos y permite una movilidad mayor; se dice que el jengibre es tan eficaz como el Ibuprofeno cuando de dolores en articulaciones se trata.

3.- Mejora tu piel

El jengibre es súper bueno para la digestión, mejora tu piel desde adentro, hay alimentos que permanecen mucho tiempo en tu organismo y se manifiestan en forma de acné o algún otro problema de piel, el jengibre evita que esto suceda y mantiene una piel suave, saludable y bella.

4.- Disminuye probabilidades de cáncer

Es una arma poderosa para reducir el riesgo de contraer algún cáncer digestivo, ayuda a desinflamar colón e intestino, por lo tanto hay menos riesgo de padecer cáncer.

5.- Dolor de cabeza

Si sufres de dolores de cabeza frecuentes y muy fuertes, el jengibre puede ayudarte a disminuir la intensidad la frecuencia de estos dolores. 

6.- Combate infecciones

El gingerol (sustancia presente en el jengibre) ayuda a inhibir infecciones y reduce el riesgo del crecimiento de algunas bacterias. Es muy eficaz para tratar gingivitis y periodontitis; también ayuda a evitar que los insectos se te acerquen.

Después de saber todo lo que el jengibre aporta a tu salud, creo que no querrás evitarlo, comer un trozo de jengibre diario, puede mejorar tu salud mucho. 

Vía: https://www.cocinadelirante.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estas son las montañas más altas del mundo, «los 14 ochomiles”

Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas