Quesadillas de champiñones y cebollas caramelizadas

Quesadillas de champiñones y cebollas caramelizadas

- en Recetas
281
0

Un menú ideal para comer en una reunión de amigos o mientras se mira una serie. Las opciones de rellenos son infinitas. La combinación de hongos con cebollas caramelizadas es un “10”, pero también podés probar con queso azul, jamón y queso; cebolla, morrón y mozzarella…

Unas quesadillas vienen bárbaras para esos días en donde estás con muchas actividades y encima hace calorcito, porque son nutritivas, frescas y fáciles de llevar a cualquier lugar.

Podés elegir el relleno que quieras, pero esta combinación que te proponemos hoy tiene el primer puesto y además podés hacerlas con champiñones cultivados en tu huerta.

Ingredientes para hacer estas quesadillas de champiñones y cebollas caramelizadas

  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cebollas en rodajas
  • 3 cditas. de azúcar moreno
  • 80 ml de vinagre balsámico
  • 20 g de manteca
  • 3 dientes de ajo grandes, finamente picados
  • 4 portobellos u otras setas grandes y planas, cortadas en rodajas finas
  • 3 ramitas de tomillo, hojas separadas
  • 8 tortillas de harina o integrales
  • 200 g de queso cheddar, rallado
  • 1 puñado de hojas chicas de rúcula picadas
  • Crema agria y limón, para servir

Cómo preparamos estas quesadillas

Paso 1

Colocamos la mitad del aceite en una sartén y calentamos a fuego lento, luego agregamos la cebolla y cocinamos revolviendo durante 10 minutos cuando se ponga blandita. Añadir el azúcar y el vinagre balsámico y cocinar revolviendo constantemente durante 7 minutos hasta que veamos que la cebolla se carameliza y el liquido se reduzca. Posteriormente colocamos la preparación en un recipiente.

Paso 2

En la misma sartén limpia calentamos la manteca y el aceite a fuego medio. Incorporamos el ajo, los hongos y el tomillo mientras revolvemos se irá cocinando durante 3-4 minutos cuando los hongos estén suaves.

Paso 3

Calentamos una sartén anti adherente ó con un poquito de manteca o aceite a fuego medio-alto. Tostar ligeramente las tortillas de un lado durante un minuto, luego las reservamos.

Paso 4

Sobre una superficie limpia colocamos las tortillas con el lado tostado hacia arriba y dividimos entre ellas las mezclas de cebolla caramelizada, la mezcla de hongos, el queso rallado y la rúcula; luego colocamos las tortillas restantes con el lado tostado hacia abajo encima del relleno.

Paso 5

Con la sartén sobre el fuego medio-alto añadimos una quesadilla y la cocinamos durante 1-2 minutos hasta que esté dorada. Después con la ayuda de una espátula cuidadosamente la damos vuelta y cocinamos un minuto más. En un plato vamos poniendo las quesadillas listas.

Paso 6

Finalmente cortamos las quesadillas en triángulos y servimos caliente con crema agria y gajos de limón.

A compartir y disfrutar!

Fuente: https://recetas.clarin.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sorprendé a tu mamá en su día con esta súper receta de torta de manzanas

No te pierdas esta maravillosa receta de torta