Como para elaborar una acotación más acerca de este magnifico fenómeno óptico, nos remontamos a un principio clave donde se detalló por primera vez el concepto meteorológico.
La primer persona que estudió el arcoiris fue Aristóteles, planteó una teoría sobre las leyes que regían el fenómeno óptico hoy tan conocido y admirado por todos. Decía que las tonalidades cálidas como el rojo o amarillo se originaban por la luz, y los colores sombríos como el azul o purpura surgían cuando predominaba la oscuridad.
El primero en dar una explicación científica fue René Descartes en el año 1637, quien describió las dos características principales del fenómeno óptico: los colores y la aparente aparición de un segundo arcoiris separado del primero hoy conocido como arco secundario. Dijo que el rojo, amarillo, naranja, verde, azul, índigo y morado nacen cuando la luz del sol atraviesa las partículas de lluvia en distintos ángulos.
El segundo arcoiris, más tenue y con colores invertidos, es producto de la refracción, propiedad que tienen algunos cristales de duplicar una imagen. Desde entonces varios científicos notables realizaron investigaciones del fenómeno, entre ellos Robert Hooke, Robert Boyle, entre otros. Pero fue la teoría de Isaac Newton la cual define que la luz blanca al pasar por un prisma se descompone en colores.
Hasta ahora se suponía que el arcoiris se formaba al refractarse la luz del sol en cada gota de agua de manera que la unión de todos los rayos de luz refractados en cada gota de agua formaba un único arcoiris y era precisamente la curvatura de la gota de agua la que daba forma de arco al propio Arco Iris, tal como parecía haber probado el filósofo Rene Descartes.
Infoclima.com / Nuestroclima.com
19 Comments
ruka
y el arco iris existe desde siempre, lo del arca, …. solo se hace mencion de su existencia… en la biblia….. talvez se mojaron el resto de los libros….
Nino
Creo en Dios pero no fanátiso, y creo que están todos locos porque no piensan que se tienen que dar ciertas condiciones para que se produzca un arcoiris, no siempre hay arcoiris, y sí Dios lo hubiera creado saldría también de noche.
Nehemias
Buena informmacion
Nehemias
Los cristianos no creemos eso amigo, sabemos que como la ciencia lo dice, pero tambien DIOS interviene en su creacion cuando necesite hacer algo, el puede hacer lo que quiere y lo que es justo y recto
Martín
Muy buena entrada. Muy útil e informativa!!!
Gracias.
guillermo
desde lo que entiendo lo que la biblia dice el arco iris es la señal mas visible que el supremo Dios creó como sello de un pacto con el hombre em que nunca más destruiría a la raza humana con agua. Ahora tu piensas como te parece Dios no cambiará sus planes por que a ti te parece una historia inventada por ignorantes, todos un dia tendremos que estar frente al gran trono blanco y dar cuentas de nuestros actos. Mejor es escudriñar la sagrada plabra la biblia y ponerla en práctica, que distinto sería nuestro mundo. Dios los bendiga…..
enrique
Primero se pelean como perros y gatos y finalmente terminan diciendo uno de ellos: «Que Dios los bendiga» Dios si existe no va a bendecir ignorantes y si no existe peor ,como va a bendecir si no existe. En conclusion ninguno de los que opinan saben ni pueden explicar adecuadamente, logicamente, con fundamento cientifico como y porque se producen a veces y a veces no los arcos iris.
Miguel Ángel
Leyendo a Séneca, Cuestiones Naturales, en el 62 d.c, ya se observa este fenómeno. Es muy interesante la opinión que da sobre el tema en la página 26.
Un saludo
Nehemias
Los cristianos no creemos eso amigo, sabemos que como la ciencia lo dice, pero tambien DIOS interviene en su creacion cuando necesite hacer algo, el puede hacer lo que quiere y lo que es justo y recto