¿Quieres que te parta un rayo? vete a Venezuela

Según los expertos, si no quieres ser alcanzado por un rayo lo mejor es evitar las zonas abiertas y los lugares de gran altitud. Ahora, gracias a una investigación por la NASA y la JAXA sabemos que un punto terrestre a evitar es el Lago Maracaibo (Venezuela), entre otros.

Según han explicado los investigadores de la Misión de Medición de Lluvias Tropicales (TRMM), en este lugar se observan más de 200 rayos por kilómetro cuadrado (en solo diez minutos de observación diaria).

Por lo general, estas tormentas eléctricas se producen con más frecuencia sobre espacios de tierra que sobre los océanos. También son más habituales en verano que en invierno (desde después de la hora de la comida hasta las seis de la tarde aproximadamente). También son más frecuentes en lugares tropicales.

Tras un análisis concienzudo de datos recogidos por satélite entre 1997 y 2015, los investigadores pudieron determinar varios «puntos calientes» de nuestro globo terrestre donde caen más rayos. Por lo general suelen estar en lugares altos, como montañas. Esto se debe a que en las alturas, es más fácil que se generen corrientes de aire que avivan estas tormentas eléctricas.

Según ha explicado en Science el físico atmosférico Steven J. Goodman, además de Maracaibo hay otros lagos que conviene evitar. Como los de Victoria y Tanganika (África).

Fuente: sciencemag.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Cómo impacta la humedad a la salud de las personas?

La humedad en el aire del interior de un recinto