¡Hola! extraterrestress!… ¿están por ahí?. El radiotelescopio FAST, el más grande del mundo, es la apuesta china para la búsqueda de vida extraterrestre.
El Radiotelescopio de Apertura Esférica (FAST, por sus siglas en inglés) de construcción china, se ha convertido en el aparato de estas características más grande del mundo.
Con unas dimensiones que casi doblan a las del gran radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, FAST comenzará a operar en septiembre de 2016 en varios proyectos que abarcan desde la búsqueda de vida extraterrestre, hasta la localización de subestructuras de materia oscura en nuestra galaxia.
La última pieza que faltaba era un panel triangular, que se ha tardado en colocar casi una hora, pero el radiotelescopio FAST no comenzará a funcionar de inmediato, se espera que se ponga en marcha el próximo mes de septiembre.
La finalidad de este radiotelescopio es seguir ayudando para avanzar en la exploración espacial profunda, con el objetivo de conocer más todo aquello que nos rodea y quizá, descubrir vida extraterrestre. Eso sí, tal y como comentan desde Xinhuanet, no esperemos noticias de grandes descubrimientos del FAST a corto plazo. Pese a que ya está construido, los próximos dos o tres años el radiotelescopio se someterá a numerosos ajustes y durante ese tiempo sólo será utilizando por científicos chinos.
Después, el radiotelescopio FAST se “abrirá”a todos los científicos del planeta, cooperando internacionalmente con equipos de investigación de todo el mundo.
China está haciendo una gran apuesta por la ciencia, hace unas semanas veíamos cómo presentaban el nuevo superordenador más potente jamás creado, destacando además que es 100% chino, sin utilizar componentes o desarrollo extranjero y ahora, con el radiotelescopio FAST superan al conocido radiotelescopio de Arecibo.
Vía: omicrono.com/ .abc.es/ciencia