Rastro de petróleo en el Golfo de México tras el paso de Ida

Rastro de petróleo en el Golfo de México tras el paso de Ida

- en El clima, Medio ambiente, Polución ambiental
258
0

Dos semanas después del paso de la tormenta tropical, que impactó como huracán en las aguas de Louisiana, varias agencias federales y estatales y algunas empresas privadas están trabajando para encontrar y contener las fugas de petróleo en el Golfo de México.

Los vientos de 240 kilómetros por hora (150 millas por hora) de Ida, causaron estragos en las plataformas de producción de petróleo en alta mar, en las plantas de procesamiento de gas y petróleo en tierra. Alrededor del 88 por ciento de la producción de petróleo en alta mar de la región permanece cerrada y más de 100 plataformas desocupadas después de que la tormenta tocó tierra el 29 de agosto.

La Guardia Costera, ha estado realizando sobrevuelos frente a la costa de Luisiana en busca de derrames. Proporciona información a las autoridades federales, estatales y locales responsables de la limpieza de los sitios.

El productor de petróleo en la costa, Talos Energy Inc, que contrató buzos y un equipo de limpieza para responder a un derrame de petróleo en Bay Marchand, dijo que los viejos oleoductos dañados durante la tormenta aparentemente fueron los responsables.

Los efectos del huracán Ida

La Guardia Costera de EE. UU. ha evaluado más de 1,500 informes de contaminación en el Golfo y en Luisiana, y «está dando prioridad a casi 350 incidentes reportados para que las autoridades estatales, locales y federales investiguen más a fondo después del huracán Ida«. La Guardia Costera está trabajando con la Agencia de Protección Ambiental, el estado de Luisiana, el Servicio Nacional Oceánico y otras agencias para hacer una crónica y monitorear el estado de las aguas costeras y la infraestructura.

Imagen del 3 de septiembre de 2021, Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8

El 3 de septiembre de 2021, Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 adquirió esta imagen en color natural de aparentes manchas de petróleo en la costa sureste de Louisiana cerca de Port Fourchon, un importante centro de la industria del petróleo y el gas.

El huracán Ida causó la interrupción del 90 al 95 por ciento de la producción de gas y petróleo crudo de la región, al tiempo que dañó las estructuras y tuberías actuales y abandonadas. Según muchos informes de noticias, las manchas de petróleo en la superficie cerca de Port Fourchon (que se muestran arriba) probablemente estén relacionadas con hasta tres oleoductos submarinos dañados o rotos. No está claro cuánto petróleo se ha derramado en el Golfo de México.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha realizado estudios aéreos de algunas aguas marinas y ha publicado las fotos en línea. El equipo de investigación Delta-X patrocinado por la NASA también ha estado trabajando en el área y se le pidió que hiciera algunas observaciones de las manchas y otros cambios costeros con un radar de apertura sintética.

Más allá de las plataformas activas de extracción de petróleo y gas, el fondo marino del Golfo de México está cubierto por un laberinto de tuberías, bocas de pozo tapadas y otra infraestructura que puede ser vulnerable a tormentas. En un informe emitido a principios de este año, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. declaró: “Desde la década de 1960, la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental ha permitido que la industria del petróleo y el gas en alta mar deje el 97 por ciento de las tuberías (18,000 millas) en el fondo marino cuando no más tiempo en uso. Las tuberías pueden contener petróleo o gas si no se limpian adecuadamente durante el desmantelamiento «.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens , utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE . UU . Historia de Michael Carlowicz.

NASA Earth Observatory

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Qué factores determinan la mortalidad de los árboles?

Un equipo científico internacional, liderado por la investigadora