Rayos crepusculares sobre la montaña

Rayos crepusculares sobre la montaña

Vistosas fotos desde la montaña de Beskidy en Polonia. El mejor momento para este tipo de imágenes es la primavera y el final del verano. Para una buena imagen el cielo debe estar despejado y la temperatura no debe ser demasiado caliente.

Se trata de rayos crepusculares entre el follaje del entorno. Se los conoce como rayos crepusculares, estos rayos de luz son casi paralelos, pero parecen divergir debido a la perspectiva lineal. A menudo se produce cuando objetos tales como los picos de las montañas o las nubes ocultan parcialmente los rayos del sol como una capa de nubes. Varios compuestos en el aire dispersan la luz del sol y hacen que estos rayos sean visibles, debido a la difracción, reflexión y dispersión.

Efectos de luces en la atmósfera: 

Como en otros efectos luminosos de la atmósfera, la difusión juega un papel importante y aumenta el efecto visual al permitir mostrar mejor las zonas luminosas frente a aquellas que están en sombra. Las mascaras crean las zonas oscuras que a su vez aumentan el contraste de las que quedan iluminadas.

 

 

   Los Rayos Crepusculares son sombras de nubes que están situadas cerca o por debajo del horizonte o montañas, son proyectados en el cielo por el sol cuando está bajo. El sol, oculto tras las nubes, despliega sus haces de luz a través del cielo o de las nubes.

Suelen aparecer en el crepúsculo o antes de la salida del sol, pero también podemos verlos en cualquier momento del día.

Fotografías: Marcin sobas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Un órgano de cerdo fue trasplantado con éxito a un humano

Este nuevo hallazgo los trasplantes de cerdos a humanos