Receta con papas: no es la típica tortilla, es un milhojas!

Receta con papas: no es la típica tortilla, es un milhojas!

- en Recetas
672
0

«Es la papa» una expresión que se adapta a todo. Así es, la papa es uno de los ingredientes preferidos de los argentinos. Este tubérculo tiene infinitas posibilidades en la cocina

Es fácil de hacer y además de económico, el milhojas de papa es un plato muy valorado cuando se invita a una comida especial o para disfrutarla en cualquier momento.

Es parecido a la tortilla de papas pero mucho más suave, cremoso y funciona mejor como guarnición, justamente por ser liviano. Esta receta tradicional elaborada con papas y productos lácteos; es un clásico de la gastronomía francesa, donde se la conoce como “gratin dauphinois” (dauphin o delfín es como se llamaba a los hijos del rey).

El milhojas de papa, o de patata, como lo llaman en otros paises latinoamericanos, suele acompañar las carnes; pero también se puede disfrutar solo en un plato acompañada con otros vegetales.

Ingredientes para hacer milhojas de papas al horno:

  •  1 kilogramo de papas
  •  250 gramos de crema de leche
  •  200 gramos de queso parmesano rallado
  •  3 huevos
  •  50 gramos de manteca
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta

Cómo hacer milhojas de papas al horno:

  1. Para comenzar con la milhojas de papas a la crema, pelá y cortá las papas bien finitas. Colocalas en una fuente para horno engrasada, una al lado de la otra.
  2. En un recipiente colocá la crema de leche y los tres huevos. Batí ligeramente y condimenta con sal, pimienta.
  3. Agregá sobre las papas un poco de la preparación anterior. Añadí unos trocitos de manteca y espolvoreá por arriba el queso rallado para hacer una milhojas de papas gratinadas.

Volvé a colocar encima otra capa de papas y repetí el proceso hasta terminar con una capa de papas. Cubrí bien con el preparado de crema y huevos.

Truco: Si querés, podés agregar entre las capas hierbas frescas, trocitos de panceta ahumada, champiñones u otros ingredientes que desees.

4. Espolvoreá con queso rallado y lleva a horno a temperatura moderada (180 °C) hasta que se cocine la papa. El tiempo de cocción dependerá de la altura del milhojas, pero será aproximadamente unos 50 minutos. Para asegurarte que estén cocidas pínchalas con un palito de brochette.

¡Y listo! Ya tenemos el riquísimo milhojas de papa

Fuente: https://www.recetasgratis.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Qué es el astroturismo? la nueva forma de contemplar el cielo

Cuando hablamos de turismo nos imaginamos viajando hacia