Receta de ñoquis de papa, no hace falta que sea 29 para probarlos

Receta de ñoquis de papa, no hace falta que sea 29 para probarlos

- en Recetas
128
0

La cultura popular dice que los 29 de cada mes hay que celebrar el ritual de comer ñoquis, los más supersticiosos colocan un billete debajo del plato para atraer dinero.

Sea cual sea el motivo, siempre viene bien una ganancia extra, sumado a todo el sabor de uno de los platos más típicos. Las pastas son las preferidas de los paladares cuando hace frío pero hay quienes las elegimos durante todo el año.

En esta receta de ñoquis de papa, vas a poder agregarle tu toque mágico haciendo además una deliciosa salsa para acompañarlos. No esperes hasta el 29 para hacerlos, el momento es ahora.

Ingredientes para hacer ñoquis de papa:

  •  1 kg de papas
  •  300 g de harina 0000
  •  2 yemas de huevo
  •  50 g de queso rallado
  •  1 cucharada tamaño postre de sal fina
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 cucharadita de nuez moscada
  •  1 puñado de sal gruesa para cocinar las papas

Cómo hacer los ñoquis de papa:

  1. Preparamos todos los ingredientes sobre la mesa para hacer la masa de los ñoquis de papa
  2. Lavamos bien las papas y sin sacarle la piel las cocinamos en una cacerola con agua y sal. Las papas con cáscara absorben menos agua durante la cocción y éste es el detalle para que los ñoquis de papa salgan perfectos, además porque de esta manera se necesitará menos cantidad de harina a la hora de preparar la masa.
  3. Una vez que las papas estén tiernas, las retiramos de la cacerola y las pelamos. Para facilitar este procedimiento podés pincharlas con un tenedor y quitarles la piel con un cuchillo.
  4. Cuando hayamos pelado todas las papas, las colocamos en un bowl y las trituramos con un pisapapas. Si las papas están calientes será mucho mejor, porque se pueden pisar con más facilidad.
  5. Una vez que hayamos pisado bien las papas, incorporamos las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada para preparar los ñoquis caseros. Es muy importante añadir los ingredientes en este orden para que la receta de ñoquis de papa quede perfecta. Mezclamos todos los ingredientes, con las manos es mucho mejor.
  6. Comenzamos a agregarle la harina poco a poco y, cuando la masa comience a tomar consistencia, la volcamos sobre la mesada para trabajar con más comodidad.
  7. Amasamos lo suficiente hasta formar una masa tierna y consistente.
  8. Tomamos porciones pequeñas de masa y vamos formando rollos finos y largos.
  9. Cortamos los ñoquis caseros de aproximadamente 2 centímetros y medio de largo, dejándolos sobre la mesa bien enharinada para que no se peguen. Luego, los pasamos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar. De esta manera, los ñoquis de papa tomarán la forma clásica que todos conocemos.
  10. Mientras tanto, colocamos al fuego una olla con abundante agua y un puñado de sal gruesa. Cuando esta comience a hervir, incorporamos los ñoquis caseros con mucho cuidado. Estarán listos a medida que vayan subiendo a la superficie y podremos retirarlos con una espumadera.

Podes hacer en cantidad y congelarlos para comerlos cuando quieras.

Servir los ñoquis caseros de papa con la salsa que más te guste y muuucho queso rallado!!!

Fuente: https://www.recetasgratis.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sorprendé a tu mamá en su día con esta súper receta de torta de manzanas

No te pierdas esta maravillosa receta de torta