Pastel de carne al horno, rico y fácil

- en Recetas
1485
0

¿Probaste el pastel de carne molida al horno? Es una preparación muy sencilla y típica de algunos países que se prepara sobre todo para celebrar momentos o fechas especiales ya que es perfecta para compartir en familia.

Anímate y prepara el pastel de carne picada al horno que mostramos para una celebración especial o para una comida familiar y verás como le gusta a todo el mundo.

Cómo hacer pastel de carne al horno:

  1. Precalienta el horno a 190 ºC, así cuando vayas a meter a cocinar el pastel de carne molida el horno no estará frío.

2. Para preparar la carne, calienta una sartén con poquito aceite y haz un sofrito con la cebolla. Recuerda que esta debe estar picada finamente.

3. Para seguir con la receta del pastel de carne molida fácil, mezcla en un bol la salsa inglesa con la sal, la avena, el huevo, la salsa de tomate y la carne picada. Amasa todo hasta que la carne se mezcle por completo con el resto de ingredientes.

4. Ahora, incorpora en el bol la cebolla frita y vuelve amasar hasta que la cebolla se reparta de forma uniforme por toda la masa del pastel de carne molida.

5. Engrasa un molde y vacía la mezcla de carne. Reparte la masa para cubrir toda la superficie, la idea es que quede un rectángulo de unas 5 pulgadas por 9. También puedes formar un rollo e introducirlo en el molde para ajustarlo después.

6. Cocina el pastel de carne al horno por una hora. Pasado este tiempo, retira del horno y deja que repose unos minutos hasta que puedas desmoldarlo.

Este delicioso pastel de carne al horno se puede acompañar con un poco de pasta con calabaza y queso de cabra por ejemplo o, por supuesto, el clásico puré de papas gratinado.

Ahora que sabes cómo hacer pastel de carne, anímate a preparar la versión americana de este delicioso plato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Campo de tulipanes, un paisaje asombroso que parece sacado de un cuento

Cada primavera el campo de tulipanes sorprende con