Pastel de carne al horno, rico y fácil

Pastel de carne al horno, rico y fácil

- en Recetas
714
0

¿Has probado el pastel de carne molida al horno? Pues es una preparación muy sencilla y típica de algunos países que se prepara sobre todo para celebrar momentos o fechas especiales ya que es perfecta para compartir en familia.

Anímate y prepara el pastel de carne picada al horno que mostramos para una celebración especial o para una comida familiar y verás como le gusta a todo el mundo.

Cómo hacer pastel de carne al horno:

  1. Precalienta el horno a 190 ºC, así cuando vayas a meter a cocinar el pastel de carne molida el horno no estará frío.

2. Para preparar la carne, calienta una sartén con poquito aceite y haz un sofrito con la cebolla. Recuerda que esta debe estar picada finamente.

Receta de Pastel de carne al horno - Paso 2

3. Para seguir con la receta del pastel de carne molida fácil, mezcla en un bol la salsa inglesa con la sal, la avena, el huevo, la salsa de tomate y la carne picada. Amasa todo hasta que la carne se mezcle por completo con el resto de ingredientes.

Receta de Pastel de carne al horno - Paso 3

4. Ahora, incorpora en el bol la cebolla frita y vuelve amasar hasta que la cebolla se reparta de forma uniforme por toda la masa del pastel de carne molida.

5. Engrasa un molde y vacía la mezcla de carne. Reparte la masa para cubrir toda la superficie, la idea es que quede un rectángulo de unas 5 pulgadas por 9. También puedes formar un rollo e introducirlo en el molde para ajustarlo después.

Receta de Pastel de carne al horno - Paso 5

6. Cocina el pastel de carne al horno por una hora. Pasado este tiempo, retira del horno y deja que repose unos minutos hasta que puedas desmoldarlo.

Este delicioso pastel de carne al horno se puede acompañar con un poco de pasta con calabaza y queso de cabra por ejemplo o, por supuesto, el clásico puré de papas gratinado.

Ahora que sabes cómo hacer pastel de carne, anímate a preparar la versión americana de este delicioso plato!

Receta de Pastel de carne al horno - Paso 7

https://www.recetasgratis.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este es el mejor momento del año para el avistaje de ballenas en la Patagonia argentina

Uno de los destinos de avistaje de ballenas