Receta de pollo asado a la pimienta de limón

Receta de pollo asado a la pimienta de limón

- en Recetas
222
0

El pollo asado a la pimienta de limón es una de esas recetas que se cocinan sin esfuerzo y quedan espectaculares. El pollo es la carne blanca más consumida del mundo. Existen miles de recetas que lo convierten en un ingrediente básico de cualquier casa. En este caso podemos usar la parte del pollo que más nos gusta o incluso optar por una pieza entera. Al horno o a la brasa esta carne despierta pasiones. Aderezaremos el pollo de una forma especial para conseguir un resultado de restaurante. Atrévete a probar un pollo asado a la pimienta de limón deliciosa y saludable.

Ingredientes:

  • 250 gr de pollo
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta en grano
  • 1 limón
  • Sal

Vino blanco (opcional)

Cómo preparar un pollo asado a la pimienta de limón

  1. Para esta receta podemos utilizar cualquier pieza del pollo que tengamos en la nevera. Un muslo, pechuga o incluso el pollo entero. Siempre es recomendable tener algo de carne en la nevera para ocasiones especiales o imprevistos.Receta de pollo asado a la pimienta de limón
  2. Lavamos bien el pollo. Le quitamos cualquier pielecilla que pueda tener. Lo vamos a macerar previamente con un poco de limón. Este cítrico le aportará un sabor especial.
  3. Rallamos la cáscara de limón y lo exprimimos, dejaremos que macere con el pollo durante al menos media hora. Podemos dejarlo la noche antes.
  4. Encendemos el horno a 180º dejamos que se caliente mientras preparamos el pollo. Lo ponemos directamente en una fuente para horno.
  5. Lo importante de un pollo asado o a la brasa es que no se quede demasiado seco. Para evitarlo le añadiremos un poco de líquido.
  6. En ese caso, un poco de vino blanco, con un chorrito es suficiente, potenciará el sabor afrutado de este alimento que combinará con la carne blanca.
  7. A continuación, le pondremos el caldo para que le aporte esa jugosidad que sin ningún líquido no conseguiríamos. Si no tenemos caldo podemos ponerle agua.
  8. Le ponemos la pimienta en grano al gusto y la hoja de laurel. Pondremos en el horno a 180º durante unos 30 minutos. Si es un pollo entero tendrá que estar un poco más.
  9. Comprobamos que la carne está tierna. La retiramos del horno y esperamos a que se enfríe un poco para servirla.Receta de pollo asado a la pimienta de limón
  10. Lo mejor de la carne de pollo es que está increíble en frío o en caliente. Podemos acompañarla de unas patatas o de un poco de mayonesa. Tendremos lista una comida o cena de restaurante.

Vía: okdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Huerta en casa ¿Cómo sembrar zucchini desde semilla?

Uno de los vegetales que podes sembrar durante