Tarta de humita, rápido y fácil

- en Agua, En casa, Recetas
838
0

La humita es un plato típico de la región noreste de Argentina, de Chile, Perú, Bolivia y otros países de Latinoamérica. En este caso, no la serviremos en chala formando tamales de humita, sino como relleno de una tarta de masa integral, ¡toda una delicia!

Ingredientes

  •  1 lámina de masa para tarta integral
  •  340 gramos de choclo cremoso
  •  100 gramos de choclo en grano
  •  1 cebolla grande
  •  100 centímetros cúbicos de leche descremada
  •  1 huevo
  •  2 cucharadas soperas de avena, salvado, harina de maíz o pan rallado
  •  60 gramos de queso fresco
  •  nuez moscada

Cómo hacer Tarta de humita:

1. Pela y pica la cebolla. Luego, caramelízala con su propio azúcar. Para hacer esto, dórala a fuego medio en una sartén antiadherente con aceite en aerosol. Agrega 1 cucharada de agua y revuelve esporádicamente hasta que se evapore. Repite este procedimiento tantas veces como quieras hasta obtener unas cebollas tiernas y bien dulces.

Receta de Tarta de humita - Paso 1

2. Para armar el relleno de tu tarta de humita, mezcla la cebolla con el choclo cremoso, el choclo en grano, la leche descremada y nuez moscada.

Truco: puedes reemplazar el choclo cremoso por choclo fresco. En este caso, no será necesario que agregues leche. Pela 2 choclos y hiérvelos hasta que sus granos tomen un color amarillo vívido (aproximadamente 7 minutos). Con ayuda de un tenedor clavado en la punta del hueso, desgrana el choclo con un cuch

Receta de Tarta de humita - Paso 2

3. Solo cuando hayas probado el relleno y te haya gustado, agrega el huevo e integra.

Truco: también puedes hacer la tarta de humita y calabaza si cueces con anterioridad un trozo de calabaza cortado en cubos para luego triturarla.

Receta de Tarta de humita - Paso 3

4. Cubre una fuente para tarta con aceite en aerosol y, luego, coloca la masa de tarta integral. A su vez, espolvorea en el fondo la avena, salvado, harina de maíz o pan rallado. Esto absorberá la humedad de tu relleno para que la masa se mantenga crocante.

Truco: si quieres, puedes hacer tartaletas de humita y servir directamente versiones individuales.

Receta de Tarta de humita - Paso 4

5. Vuelca el relleno que has preparado para tu tarta de humita, agrega cubos de queso fresco y haz el repulgue como el que puedes ver en la imagen. Cocínala durante 40 minutos a 200 ºC.

Truco: si lo prefieres, puedes hacer el repulgue (doblez del borde) de otra forma que te guste.

Receta de Tarta de humita - Paso 5

6. ¡Listo! Fíjate qué cremoso queda esta tarta de humita. Además, como has podido comprobar, se trata de una receta de tarta de humita fácil y rápida perfecta para cualquier momento y día de la semana. ¡Anímate a probarla!

Receta de Tarta de humita - Paso 6

Con qué acompañar la tarta de humita

Puedes fraccionar tu tarta de humita en porciones y, una vez fría, congelarla. Durará en el congelador 3 meses y te será de gran utilidad si con la rutina del día a día te resulta difícil cocinar.

Podrías, para completar el plato, acompañarla con una ensalada fresca de rúcula, tomate y zucchini, o cualquiera de estas opciones

https://www.recetasgratis.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

No tires la cáscara de papa! Acá te decimos como utilizarla en la huerta del hogar

Las recomendaciones de un abono que permite proteger