Remedios prácticos y caseros para las alergias

Remedios prácticos y caseros para las alergias

- en Salud
348
1

Aquí algunos consejos sobre remedios naturales para combatir la alergia

Para los casos leves de alergias los remedios caseros pueden proporcionar todo el alivio que se necesita, relativamente con poco gasto o molestia. Sin embargo algunas alergias son graves y requieren de la atención de un médico o de otro profesional de la salud. Conoce los remedios naturales más usados y efectivos!

Miel 

La teoría es que consumirla podría ser algo muy parecido a la inmunoterapia, del mismo modo en que los médicos alergólogos introducen dosis diminutas de un alérgeno (sustancia que produce alergia) para reducir la sensibilidad al mismo. Es así en el caso de las abejas, debido a que recolectan néctar de las flores, recogen inadvertidamente granos de polen, los cuales se introducen a la miel, lo que resulta en una inmunoterapia homeopática. Usarla como medicina preventiva funciona mejor con una dosis diaria durante varias semanas o meses antes de que inicie la temporada de alergias.

Vitamina C, ¿por qué tomarla?

Esta vitamina es vital para ayudar al sistema inmune,  lo óptimo es que obtengas gran parte de ellas en tu dieta diaria, ya que mejora el sistema inmunológico y es una forma de disminuir los efectos más comunes de las alergias, como goteo nasal, estornudos y picazón de ojos. También ayuda a mejorar el músculo, hueso y salud de la piel.

Te recomendamos que comas frutas y verduras coloridas que contengan niveles altos de vitamina C, como ser :

  • Frutillas
  • Cerezas
  • Frutos cítricos
  • Papayas
  • Kiwi
  • Tomates
  • Sandia
  • Hojas verdes- acelga-espinaca-berros
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Hierbas selectas
  • Repollos de bruselas
  • Pimientos

 verde y té de ortiga 

El té verde tiene numerosas propiedades para la salud y bajo contenido en teína, por lo que podemos tomarlo habitualmente. Podemos tomar dos o tres tacitas diarias de este te o bien tomarlo en extracto o comprimidos.

A la Ortiga la podemos tomar en infusión o extracto. También se puede preparar en sopas. Recuerden siempre  manipular la planta con guantes. La ortiga verde contiene Vitaminas A,C Y E, también cuenta con propiedades astringentes, expectorantes, antiinflamatorias y diuréticas; también popular por su fuente de minerales tales como el fosfato, el hierro, los betacarotenos y el calciosistema inmunológico, disminuyendo el riesgo de gripe o resfriados. Incluso puede ayudarte a superar afecciones como la anemia, fatiga, estrés o agotamiento. Sin pasar por alto que esta planta contiene una gran cantidad de aminoácidos, esteroles, cetonas, ácido fórmico, ácido fólico y clorofila .

Inhalar vapor

Algo histórico que seguramente sus abuelas o madres les hicieron practicar. A través de inhalaciones, el vapor es muy aconsejable para las afecciones respiratorias; Las aplicaciones de vapor nos depuran de sustancias nocivas para el organismo a través de las mucosas y la piel, es por eso que además es muy efectivo y recomendable agregar aceites esenciales como ser aceite de Eucalipto y Romero.

 

Escribe Sofía Garone
para Infoclima.com

 

 

1 Comment

  1. Escelente Pagina . Admirable mas que instructiva y actualizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Sabías qué las mascotas también sufre el calor?

En esta época de tanto calor ellos sufren