Rescatan 8 toneladas de basura del Monte Everest

Rescatan 8 toneladas de basura del Monte Everest

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo, con una altitud de 88.886 metros, por lo que este es un verdadero desafío personal para los que se atreven a escalarlo.

Miles de escaladores se han propuesto escalar esta enorme montaña año tras año, pero no son tan cautelosos con la basura como quisieran. En los últimos tres años, un grupo de escaladores liderados por la reconocida y premiada alpinista Marion Chaygneaud-Dupuy comenzó la limpieza del Monte Everest. Durante este período, el equipo ha recogido más de 8 toneladas de basura, una cantidad impresionante y lamentable.

El plan se originó a partir de la experiencia de Marion Chaygneaud-Dupuy, quien cuando llegó a la cima del monte Everest en 2013, se dio cuenta de que había al menos 10 toneladas de basura en la cima y acumuló más de 30 años de expediciones.

Gracias al impacto positivo de esta iniciativa ambientalista, el grupo ha sido premia con diversidad de galardones; sin embargo, aún el trabajo no está culminado, ni de cerca. A lo largo de estos 3 años, el equipo ha logrado limpiar tan solo las tres cuartas partes del monte; pero el proyecto propone la limpieza de toda la montaña y también de toda la cordillera del Himalaya.

En la zona, el trabajo de este equipo es altamente valorado. Además, tanto los lugareños como el mismo equipo comprenden lo que representa esta labor para el ambiente y para millones de personas. Aunque se pueda pensar que esta basura en un lugar tan lejano no afecta a las personas, lo cierto es que el plástico y demás residuos abandonados en esta área terminan en las aguas que consumen habitantes de China y la India.

UN LLAMADO A LA CONSCIENCIA

Todas las actividades humanas tienen un impacto en el medio ambiente. Por décadas, escalar el Everest ha sido uno de los retos más anhelados por muchos, una experiencia única, que requiere de por lo menos 40 días de viaje. Durante estos días, los alpinistas generan gran cantidad de basura.

Contrariamente a lo que se pueda creer, pocas de las personas que se han propuesto conquistar la cima de esta montaña han tenido el cuidado con el ambiente necesario. Siendo un lugar remoto, no existe un sistema para deshacerse de los desechos dejados atrás por los alpinistas. Así, la acumulación de basura es inevitable.

La iniciativa de limpiar el Everest es muy importante; sin embargo, no servirá de mucho si los alpinistas que realicen el recorrido por estas montañas no tomen consciencia y las medidas necesarias para mantener el área sin desechos.

Vía: https://www.bioguia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el jueves 23

Pronóstico del tiempo para el jueves en el